Ciento Uno Cultura Turismo

Edición 48 del Tourfilm

Written by HectorAra

La edición número 48 del TOURFILM , festival internacional  de cine y documentales  enfocado a temas turísticos, se llevará a cabo en la ciudad de Karlovy Vary del 1 al 3 de octubre de este año.  El país invitado en esta celebración es Chile,  representado por La Isla de Pascua.  Durante 3 días el Grand Hotel Pupp, albergará, como sede principal, a distintos visitantes,  actores, productores, cineastas y  público en general. 

 El año pasado participaron más de 470 filmes de 132 países. El ganador de premio Grand Prix era el  cortometraje australiano  “Barossa Be Consumed “. En la categoría de documentales turísticos se llevó el primer lugar “Stelvio, Crossroad of Peace” del  director y productor Alessandro Melazzini quien este año formará parte del jurado que buscará ganadores en las categorías de cortometraje, documental, página web o aplicación.

 TOURFILM, bajo la organización de CzechTourism, “es una oportunidad única de apreciar el  turismo y su importancia en una escala global. Nuestro objetivo es atraer la mayor cantidad de turistas a la República Checa y Tourfilm y Tour Región Film es una oportunidad no sólo para el público sino también para los representantes de las regiones y destinos , que pueden enseñar e inspirar mejores profesionales de la industria “, dice la ministro de Desarrollo Regional Karla Šlechtová .

 El destino  invitado da la bienvenida a los espectadores el viernes 2 de Octubre. Este año es Rapa Nui – Isla de Pascua, que releva a Marruecos. La presentación de este destino exótico ,envuelto en muchos mitos y misterios, atrae a personalidades  como Miloslav Stingel, que este año celebra su 85 cumpleaños y fue el primer checo que visitó a Rapa Nui, los actores Bob Klepl y Anna Polívková  y el arqueólogo Pavel Pavel, autor de una de las teorías de transportación de las famosas Moais.

 Te invitamos a conocer más en estos enlaces :

 Stelvio, Crossroad of Peace:  www.alpenway.com/cms/index.php?page=stelvio&hl=en
Barossa Be Consumed: 
www.youtube.com/watch?v=MoMp-V_CRdc

 

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: