Cerca de 4 mil estudiantes de 9 municipios de Jalisco se deleitan con la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Con el objetivo de acercar a las niñas y niños de Jalisco a la música sinfónica y a la literatura infantil, este lunes 13 de enero la Secretaría de Educación del Estado (SE) en coordinación con la Secretaría de Cultura (SC), llevaron a cabo el primero de seis conciertos didácticos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, dirigidos a 3 mil 980 estudiantes de 38 primarias que participan en el programa “Escuela para la Vida”.



Al iniciar el concierto, la coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas García invitó a los asistentes a disfrutar de este beneficio y aprovechar al máximo su educación. “Ustedes son los primeros afortunados en estar aquí y esto es con la finalidad de que ustedes aprendan a apreciar la cultura y las artes”.



“Aprovechen este programa del que ustedes están siendo privilegiados, solamente 50 escuelas han sido elegidas, por lo que ustedes son muy afortunados y les pedimos que le echen todas las ganas”, agregó.



A través de trucos, marionetas, música y un narrador, los asistentes pudieron imaginar las acciones, pasiones e historias de los personajes entrañables de los cuentos clásicos como: Caperucita Roja, El Lago de los Cisnes, Hansel y Gretel, los Cuentos de Hoffman y La Cenicienta.



Por su parte, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, destacó la trascendencia que la música y la cultura tienen en la formación integral de las niñas y niños de Jalisco:

“Educar para la vida implica formar en todo momento. Se forma en la casa, se forma, por supuesto en la escuela, pero también en el teatro, en la calle, en el camión, en todos los sitios y eso es muy importante para nosotros”, dijo.



En tanto, la secretaria de Cultura, Giovana Jaspersen García se dijo contenta del resultado del trabajo coordinado entre las diferentes dependencias de gobierno para acercar la cultura a los estudiantes de Jalisco:



“Hemos buscado trabajar todos juntos para que los niños y las niñas del estado de Jalisco tengan programas extendidos, pero sobre todo que tengan accesibilidad a la cultura y las artes y que comprendamos todas las cosas buenas que nos puede dar la música, el teatro y todas las actividades artísticas”, mencionó.



El primero de los seis conciertos que ofrecerá la Filarmónica para alumnos de Recrea, contó con la participación de la compañía «Erase una vez… producciones». La voz de la soprano, Liliana Aguilasocho arropó algunas escenas de los cuentos que fueron narrados por Jorge Cervantes. La OFJ estuvo dirigida por Enrique Radillo como invitado.



El concierto didáctico luego de las presentaciones exclusivas para alumnos de la SE, ofrecerá una función abierta al público en general el 19 de enero a las 12:30 horas, para el cual los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster.



Los cinco conciertos restantes, dirigidos a estudiantes provenientes de escuelas ubicadas en los municipios de: Chapala, Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jocotepec, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo se llevarán a cabo del 14 al 20 de enero en el Teatro Degollado.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: