José Rodolfo Castro
cientounorevista.com
Bar de barrio, así lo proyectaron para inaugurarlo en agosto de 2009, y así ha extendido su fama y prestigio a otras entidades de México y el extranjero. Es reunión de vecinos, de amigos, es El Cardenal, localizado en una finca en el barrio del Expiatorio, casa que consolida el concepto a través de su decoración, desde la barra que recibe con dimensiones agradables, salas con sillones atractivos, arte plástico en sus muros, también estandartes deportivos.
“Sí, desde la inauguración de El Cardenal Bar, los vecinos vienen a visitarnos, también gente de Guadalajara y turistas”, expresó Jesús Godínez González, director y propietario de El Cardenal Bar. Agregó: “Todo el concepto en conjunto es lo que ha gustado, la ubicación, el servicio que ofrecemos, la música, platillos de nuestra cocina”.
Jesús Godínez, explica que ha sido importante que la música en vivo sea original, no covers, lo que aprecian profundamente sus visitantes. En cartelera, presentan bandas de metal, rock, jazz, blues “es programación variada, hemos presentado también música norteña. Estamos abiertos para que la gente venga a programar, para que los DJ interpreten su arte”.
Sobre la decoración, Jesús dijo que los mismos clientes se han encargado de hacerla. Llegan con algún artículo y proponen el lugar para que sea colocado, “son acciones espontáneas de clientes y amigos locales y de turistas de otros estados de México y de Alemania, Escocia, Japón, Irlanda, por recordar algunos”.
El Cardenal Bar, que tiene aforo para 85 personas, lleva su nombre en honor a la novena de beisbol estadounidense, Cardenales de San Luis, “porque me gusta mucho el beisbol, seguí la trayectoria de Fernando Valenzuela, mi equipo favorito es Boston, y porque el ave, el cardenal, nos gusta por estética y agradable”. Jesús, jugó beisbol de los 6 a los 13 años de edad con los Tecos de la UAG y la Legión Americana.
De la cocina, la hamburguesa está en $65; la pizza en $120; papas al horno $55; fish and chips $70.
De la barra, cerveza $20; tarro de un litro $40, de Grupo Modelo. Cervezas artesanales, Minerva y Anima de Sayula $55. Cerveza Moninger $65. Vino tinto, etiquetas Santa Carolina y Concha y Toro, copa $40, botella $200.
Pantallas para la transmisión de deportes y en ciertas fechas películas.
“En el Cardenal Bar, tengo la satisfacción de conocer a mucha gente, de hacer amigos”, concluyó Jesús Godínez González.
El Cardenal Bar, Prisciliano Sánchez 847, casi esquina Escorza, contra esquina del jardín del Templo Expiatorio. Abierto de mates a sábado de 6 de la tarde a 1 de la mañana.
Facebook elcardenalcervecería

11701429_10203968795811332_533241561_o 11663861_10203968792131240_1407704742_o