Héctor Castro Aranda
Foreigner, especializados en hard rock y con una carrera de más de cuarenta años, se han ganado respeto y admiración por todo el globo. Fundada por Mick Jones y Ian Mcdonald, ex fundador de King Crimson, asaltaron el mundo con un sonido innovador y digerible. Foreigner regresa a México para dar un repaso de todos sus más grandes éxitos el 28 de febrero en Palacio de los Deportes, Ciudad de México, y los boletos se encuentran a la venta por Ticketmaster. Ciento Uno charló con Thom Gimbel, saxofonista de Foreigner, quien lleva más de treinta años con la agrupación y quien se unió a sus filas luego de haber estado con Aerosmith.

—Más de cuarenta años…
—Hemos girado un montón por tantos lugares, se comenzó todo cuando las cosas eran diferentes y la música solía tener más credibilidad, nos gusta seguir teniendo esa conexión con la audiencia, y esa es nuestra misión, seguir presentando nuestra música por todo el mundo.


—Vemos que tendrán una gira este año con Kansas y Europe…
—Así es, este verano tendremos una gira por todo Estados Unidos, con esas grandes personas, Kansas y Europe, estoy seguro que será algo muy divertido y toda una experiencia para nuestros seguidores y los de ellos, poder escuchar tantos temas de sus agrupaciones favoritas, tres bandas que ya tienen muchos años en el camino y jamás habíamos tocado juntos, es importante siempre trabajar con personas que les guste trabajar, son personas agradables y siempre debes asegurarte de trabajar con personas agradables, más cuando pasarás tiempo con ellas y en diferentes ciudades, son músicos increíbles y actualmente suenan muy poderosos.

—¿Cómo fue su experiencia de haber tocado acompañado de una sinfónica?
—Hemos hecho un montón de fechas acompañados de una sinfónica, y que eso esté acompañado por una banda de rock es como la cereza del pastel, la experiencia de que esas fuertes notas de rock suenen al lado de poderosas sinfonías orquestales es simplemente servir a la capilla y nuestros seguidores son las veladoras.

—¿Qué tal les fue en la residencia en Las Vegas?
—Recién terminó, fueron varias fechas agotadas y posiblemente el año que viene repitamos otra residencia, fue increíble tener todas esas fechas agotadas, fue algo muy especial para nosotros. Fue verdaderamente una delicia, creo que a la gente le gusto.


—¿Qué piensa de la industria de la música de hoy?
—Siempre me gusta mirar y ver qué hay, hay muchos diferentes géneros actualmente, puedes escuchar a cualquiera donde quieras, cuando quieras y puedes hacer todo en computadora actualmente, dar clic aquí por todos lados y escuchar por las múltiples plataformas, como Spotify; anteriormente tenías que tener una gran colección de discos para saber qué se estaba escuchando, o pedirlos prestados a tu hermano mayor o amigos, conocidos, para poder escuchar, estar al pendiente en la radio, era más trabajo, ahora es cómodo y eso me encanta. 

—¿Qué piensa del regreso del vinilo?
—Estaba pensando eso hace unos días, a la gente le encanta el vinilo y a mi también, el sonido es diferente, tener tu tornamesa y poner un disco, obviamente sabemos que el sonido es insuperable, es una cultura real; cuando era niño me encantaba poner mis discos, sentía esa energía de saltar por toda la habitación. —¿Cuáles son sus favoritos? —Si tuviera que escoger estando en una isla desierta, tomaría… Abbey Road de Los Beatles, no puedo vivir sin ese disco.

—¿Cuál es el futuro del rock?
—Un intercambio agradable, ¿qué quiero decir con esto?, lo escuchas en el aeropuerto, en los bares, hoteles, restaurantes, talleres. Los géneros duran veinte años aproximadamente, luego la gente cambia y todo cambia, pero el rock se ha mantenido ahí presente desde su nacimiento y algo interesante es que los jóvenes están descubriendo bandas de rock y sus grabaciones de hace muchos años, eso está pasando en nuestro caso, nuestras grabaciones están siendo del gusto de los jóvenes.

—¿Qué nos puede decir sobre el concierto de Foreigner en México?
—Será algo especial y único, regresamos a México luego de más de 25 años aproximadamente, 1995 creo que fue el concierto, y nos llena de orgullo y alegría regresar. Sobre detalles, creo que tendremos un segmento acústico en medio de la arena y si hay tiempo esperamos tocar una de mis canciones favoritas, “That Was Yesterday”. Pero qué te puedo decir, Mick Jones, está lleno de sorpresas, así que déjense llevar y disfruten del espectáculo.


 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: