José Rodolfo Castro

La avenida Libertad, en la colonia Americana, de las vías más hermosas de Guadalajara, escenografía mágica que se enriquece cada instante, sorprende para admirarla, disfrute completo que se celebra desde una fresca terraza. Es el basamento que inspiró a María de la Llave Cázares y a Jorge Aguilar Sánchez, para crear en junio de 2013, El Huequito Café, “espacio de ambiente agradable, para tomar un café, para comer, para trabajar, contamos con WiFi; puedes leer un libro, disfrutar una cerveza”, comentaron.
De la cocina: baguette, oscilan sus precios entre $48 y $66; ensalada $45, tamal de acelga $30 “es de los platillos preferidos de nuestros clientes, es exquisito, lo buscan mucho. Todo lo que preparamos aquí, es casero, las empanadas, como también los postres, que son hechos por familiares, como los macarrones extranjeros ($16), arroz con leche ($18), pan de elote ($15), brownies ($20). Tenemos bebidas como el smoothie de mango, frapuchinos”.
El lugar lo han decorado María y Jorge, “nos gusta mucho lo mexicano, también la naturaleza. Los muebles, algunos son hechos por nosotros, son de madera, el ambiente es rústico; habrá más plantas en macetas que también son hechas por nosotros”.
Confían que El Huequito Café, contará con barra, en la que colocarán máquina de café. Es agradable observar en el interior, la vitrina refrigerante con los postres; a la vista presentan fruta fresca para los jugos y licuados, y en donde colocarán cómodas salas para el disfrute de libros, ajedrez, y otros juegos de mesa.
María y Jorge, tomaron curso en una finca cefetalera en Oaxaca, para especializarse en la bebida más famosa del globo, “conocimos más sobre el proceso del café, invitamos a los expertos en esta bebida, a que vengan a El Huequito, a disfrutarlo”.
–¿Por qué el nombre?
–Porque todos dejamos un huequito para el postre”.
Café americano $20. Late $22. Expreso $20. Frappé $45. Naranjadas y limonadas $25. Malteada con nieve $40.
“Próxima semana cerveza Minerva. El aforo será para 45 comensales, después de la remodelación, que será la próxima semana. Música, rock alternativo, en español, reggae, jazz, blues. En ocasiones proyectamos películas”.

El Huequito Café, Libertad 1840-A, colonia Americana. Abierto de martes a viernes de 2 de la tarde a 11 de la noche. Sábados de 6 de la tarde a 12 de a noche. Reservaciones: 33 1536-8719.

 

DSC02542 DSC02526