Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

El irlandés ya está en salas comerciales. Considerada la nueva obra maestra de Martin Scorsese, se trata de una película basada en hechos reales, lo que implica que buena parte de lo que narra ha sucedido auténticamente y que varios de sus personajes existen o existieron.
Es el tercer largometraje consecutivo del realizador estadounidense inspirado en la propia realidad, tras Silencio (2016) y El lobo de Wall Street (2013).
El irlandés trata de la vida de Frank Sheeran, un sindicalista que fue acusado de tener vínculos con la mafia, concretamente con la familia Bufalino, y su supuesta implicación en la desaparición y asesinato del líder sindical Jimmy Hoffa. La película está basada en el libro Jimmy Hoffa: Caso cerrado, que en España publicó Editorial Crítica. Escrito por Charles Brandt, es un trabajo de no ficción en el que se recoge la confesión de Sheeran como autor del crimen contra el líder sindical, que también tenía relación con el crimen organizado. La calidad del filme deja sin palabras y la historia se cuenta de presente, futuro, pasado al mismo tiempo, un sello de calidad de Scorsese. La producción fue financiada por Netflix en producción de Martin Scorsese y Tribeca la productora de Robert De Niro. Joe Pesci, Al Pacino y Robert De Niro, dan una actuación de suma calidad, te integran completamente a la película de tres horas con 45 minutos de duración. La producción se estrena el 27 de noviembre por Netflix, pero el concepto de verlo en una sala de cine es insuperable.
En Cine Foro y Cineteca de Universidad de Guadalajara, se encuentra disponible toda la siguiente semana al igual que en City Cinemas. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: