La Casa ITESO Clavigero y el Auditorio D1 de esta casa de estudios serán algunas de las sedes en las que la gira de documentales Ambulante hará escala en Jalisco.

La iniciativa tiene como objetivo promover el cine documental que se hace en México y en el mundo. Las proyecciones serán acompañadas por mesas de diálogo sobre el tema que se aborda en las películas o por charlas con los realizadores.

Más información de la gira de documentales Ambulante en https://www.ambulante.org/.

El programa de las proyecciones en la Casa ITESO Clavigero (José Guadalupe Zuno 2083, colonia Americana) y en el Auditorio D1 del ITESO es el siguiente:

Casa ITESO Clavigero

Viernes 29 de marzo

19:00 horas. 500 años.

Estados Unidos (2017).

Desde un juicio histórico hasta el derrocamiento de un presidente, este documental cuenta la resistencia que se ha manifestado en Guatemala, a través de las acciones de la población maya indígena, la cual se prepara para re-imaginar su sociedad.

Al finalizar la proyección se llevará a cabo la mesa de diálogo “Mirando hacia al sur: la lucha de los pueblos indígenas en Guatemala”.

Tráiler:  https://vimeo.com/316189262.

Lunes 1 de abril

19:00 horas. Cuando cierro los ojos.

México (2019).

Dos indígenas mexicanos encarcelados injustamente, juzgados en una lengua ajena, comparten sus testimonios, sueños y recuerdos. El cine les brinda la posibilidad de ser escuchados.

Al terminar la proyección se llevará a cabo la mesa de diálogo “Justicia y Derechos Indígenas”.

Tráiler: https://vimeo.com/316606132

Miércoles 3 de abril

19:00 horas. Caballerango.

México – Estados Unidos (2018).

En Milpillas, Jalisco, el suicidio es común. El filme profundiza en uno de estos casos mediante el testimonio de la familia de Nando, un joven caballerango que se quitó la vida. Es un retrato sobre la resiliencia y las tradiciones de la comunidad.

Al finalizar la proyección se realizará una entrevista pública con Juan Pablo González, director del documental.

Tráiler: https://vimeo.com/296372114.

Auditorio D1 del ITESO

Martes 2 de abril

11:00 horas. Tío Yim

México (2019).

Canción coral sobre la vida de Jaime Martínez Luna, cantautor, activista y pensador zapoteco, a partir de su impronta en la comunidad y las marcas que su compromiso político y vida bohemia han dejado en su familia.

Tráiler: https://vimeo.com/316186328.

Jueves 4 de abril

11:00 horas. Disparos.

México-España (2018).

Jair, un joven de la periferia de la Ciudad de México, escapa de la violencia en su barrio por medio del periodismo fotográfico. Al agudizarse la inseguridad, la misma cámara que le abrió tantas puertas, pondrá en riesgo su vida.

Una vez terminada la proyección, se llevará a cabo la mesa de diálogo “Fotógrafos, los periodistas más aferrados”.

Tráiler: https://vimeo.com/316185368.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: