Sociedad Turismo

El robot “Spencer” guiará a los pasajeros de KLM en aeropuerto Schiphol Amsterdam

Written by HectorAra

Después de dos años de construcción, programación y pruebas, KLM Real Compañía Holandesa de Aviación, ha comenzado a probar su robot “Spencer”, y han elegido uno de los aeropuertos más complicados, con mayor transito de pasajeros, en 2004 volaron 42.5 millones de pasajeros por el enorme y sorprendente Schiphol en Amsterdam; se trata del cuarto aeropuerto más importante de ese continente, después del Heathrow de Londres, Charles de Gaulle de París y Frankfurt, pero el tercero, si tenemos en cuenta solo los vuelos fuera de Europa; es utilizado como enlace entre vuelos intercontinentales, y es el mayor aeropuerto bajo en el mundo, está entre 3 y 5 metros bajo el nivel del mar; ubicado a solo 15 kilómetros de la capital holandesa.  El periódico británico Business Traveller, ha llamado honradamente a Schiphol como Mejor aeropuerto de Europa, 22 veces desde 1980.
A diario y por diferentes razones, algunos viajeros pierden su vuelo de conexión debido a retrasos, tiempo de conexión, extravíos y la barrera del idioma, ¿Cuántas veces hemos llegado al aeropuerto con el tiempo justo y nos hemos vuelto locos buscando la puerta de embarque de nuestro vuelo?
La ambición de KLM es utilizar el robot para ayudar a los pasajeros en conexión en un aeropuerto tan activo a encontrar el camino desde una puerta de embarque a la siguiente lo más rápido y eficazmente posible, logrando que el pasajero no pierda su vuelo.
“La llegada de la robótica es, estratégicamente, un desarrollo importante, en el que nos hemos preparado y queremos experimentar. KLM considera que la robótica tendrá un impacto cada vez mayor en el transporte aéreo en los próximos años.
Actualmente, estamos llevando a cabo estudios para probar cómo y de qué manera la robótica puede mejorar nuestros procesos. Estos desarrollos coinciden por completo con los objetivos de KLM en lo que a innovación se refiere, como principio fundamental de nuestra estrategia. El principal objetivo de la robótica en KLM será ofrecer a nuestros empleados y a nuestros clientes más asistencia, utilizando tecnología innovadora”, ha afirmado Michel Pozas, vicepresidente de Innovación para el Pasajero y Atención al Cliente de Air France KLM.
Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, va mucho más allá de la actual generación de robótica. “Spencer” cuenta con una pantalla táctil y también con sensores de presencia, es un simpático robot sin brazos; dispone de un software creado para que pueda ayudar a quienes se encuentran perdidos en el aeropuerto utilizando un mapa de todo el lugar, tiene un láser que le ayuda a identificar los posibles obstáculos. Debe ser capaz de reconocer grupos, tener en cuenta el comportamiento de dichos grupos y reconocer emociones. Además, “Spencer” podrá responder proactivamente a imprevistos.
Las pruebas de “Spencer” que se han hecho en dos meses han sorprendido, van favorables, esto significa que comienza a trabajar de manera regular en marzo de 2016… Qué tal uno de estos en Ciudad de México.

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: