Héctor Castro Aranda/San Diego, California
cientounorevista.com

Ciento Uno ha publicado varios trabajos sobre el condado de San Diego, California. Festivales, sitios históricos, arquitectura, tradiciones. San Diego y sus alrededores se encuentran bastante cerca de nuestro país, la conexión entre comunidades es fácil y cómodo.

Ahora es el turno del San Diego Zoo y San Diego Safari Park, se encuentran en lugares diferentes pero pertenecen a uno solo.
El Zoológico de San Diego, se encuentra en el legendario Balboa Park, a unos 35 minutos de la frontera con México; cuenta con amplio estacionamiento gratuito y su entrada tiene costo de 56 dólares adulto y 46 dólares para niños. Este zoológico es uno de los más importantes de Estados Unidos y de todo el mundo. Fue creado en 1915 y cuenta con unos 4 mil ejemplares de más de 800 especies distintas. La intención de este sitio es tener especies que se encuentran amenazadas, cuenta con su propio centro de investigación no solo animal, también de insectos y plantas. Entre sus ejemplares cuenta con el okapi, rinoceronte blanco, del que solo quedan dos y son hembras, su especie no se pudo salvar. El sitio está separado por zonas, la de los osos de montaña, polares, pingüinos, jirafas, flamingos, monos, hipopotamos, felinos, aves, plantas, y dentro de eso, seccionadas por regiones, Africa, Australia, Sudamérica, Asia. El Zoológico de San Diego cuenta con un sinfín de sitios de descanso, agua gratuita, elevadores, paseos en camión de dos pisos, restaurantes en forma y bares.
El San Diego Safari Park se encuentra entre las montañas de la ciudad de Escondido, dentro del condado de San Diego. El estacionamiento tiene un costo de 15 dólares, y la entrada un costo de 56 dólares para adulto y 46 dólares para niño; si desea un pase para ambos parques cuesta 89.60 dólares. El parque en 2005 albergaba a 3 mil animales de más de 400 especies, y más de 3 mil 500 especies de plantas únicas, y visitado por 2 millones de personas anualmente.
La Sociedad Zoológica de San Diego, se interesó en el desarrollo del Parque de Animales Salvajes en 1964. La idea del parque comenzó como una instalación de cría para el Zoológico de San Diego, lo que permitía un amplio espacio para grandes animales y ungulados. El desarrollo propuesto difirió significativamente del de un zoológico en el que los animales serían exhibidos en un medio ambiente natural en lugar de jaulas. Los incendios forestales en California de octubre de 2007, que oficialmente comenzaron el 21 de octubre de 2007, amenazaron el parque y causaron que se cerrara temporalmente. El parque también trasladó muchos de sus animales en peligro de extinción, fuera del peligro de los incendios forestales. Sin embargo, un badabajo gris y un kiang murieron a causa de complicaciones. La situación se estabilizó a finales de noviembre. El parque se encuentra en un ambiente semi-árido y una de sus atracciones más notables es el tranvía del viaje a Africa que explora amplias exhibiciones de Africa. Los animales como los guepardos, antílopes, leones, jirafas, okapis, elefantes, cebras, Equus caballus przewalskis, rinocerontes y bonobos se mantienen al aire libre por lo que los hace sentir como si estuvieran en casa. El parque también es conocido por su programa de crianza del cóndor de California, el programa de mayor éxito en el país. www.sdzsafaripark.org

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: