Manlio Fabio Castro
La compañía checa Jet Surf presente en las playas de Bucerías, su interesante y extrema tabla con motor integrado, hace de esta disciplina una actividad única en las aguas del mar. Platicamos con su representante en México, Juan Carlos de Urquidi Madrigal: “Ya tenemos seis meses con la compañía Jet Surf en Bucerías, Nayarit, un servidor tuvo que ir a la matriz en Europa para ser capacitado, desde el proceso de fabricación hasta cómo surfearla, es una empresa de República Checa; tabla diseñada por el ingeniero Martin Sula de Fórmula Uno. Aquí en Bucerías ya somos una agencia, tenemos la venta de la tablas en sus tres modelos, Ultra Sport de 86 cc, Factory GP 100 cc, Prorace 100 cc, da 20 caballos de fuerza, alcanza velocidad de 55 hasta 60 km por hora, motor a dos tiempos con uso de aceite sintético y gasolina Premium, tanque de 2 litros que dura una hora, trae batería recargable, la tabla pesa 15 kilos, trae su funda para que la lleves a donde sea, la traslades cómodamente en tu auto, en el avión, su precio oscila entre los 15 mil dólares; visiten la agencia, nos gustaría mostrarles la maravilla que son estas tablas. También impartimos clases que pueden tomar jóvenes desde los 13 años, dependiendo el peso corporal, con uso obligatorio de chaleco y casco, para nosotros la seguridad es prioridad, y siempre hay un instructor pegado a la tabla; servicio completo de taller, tenemos piezas, refacciones y su garantía; el cliente al comprar su tabla, le damos un curso de mecánica básica, nosotros tenemos la distribución en Jalisco y Nayarit, estamos asociados con la compañía que trae la distribución en todo México y parte de Estados Unidos, tiendas en Nueva York, en Miami, etcétera.
“Escogimos Bucerías, porque sus playas son más tranquilas, no hay mucha piedra, es más arena, el mar es más tranquilo aquí en comparación a otras partes de la bahía, y otro factor, no hay mucha gente bañándose, lo que permite poder trabajar y dar las clases del uso adecuado del Jet Surf; también geográficamente estamos en el centro de la bahía, para aquellos que nos quieran visitar, tanto los que vienen de Mismaloya como los de Punta de Mita o Sayulita.
“Ya está formada la Federación Mexicana de Jet Surf , ya hay cinco competencias mundiales, una se lleva a cabo en Suiza, otra en Cancún, Japón, República Checa, Australia; este próximo mes de mayo será la segunda carrera de Jet Surf en Cancún.
“Ahora que está a unos días el Festival del Viento, Kitesurf en Bucerías, es a mediados del mes de marzo, estarán participando cerca de 200 competidores, no duden en visitarnos, aprovechen para que conozcan a detalle esta novedosa tabla Jet Surf, es un deporte que está creciendo, visiten nuestra página, vean los videos, les será fantástica”. Finalizó.

Playa Destiladeras número 1, colonia Playas de Huanacaxtle, Bucerías, Nayarit. Contamos con stock en la tienda. Clase de una hora Jet Surf 130 dólares, con instructor. Visítalos en www.jetsurfpv.com

12743949_789192137852672_5079437172142726894_n