Gastronomía

En Coltrane Café todo es bueno: jazz, cocina y bebida

Written by HectorAra

José Rodolfo Castro
cientounorevista.com
Un espacio dedicado al jazz o inspirado en el jazz, en el que se conjuntan varios aspectos, el jazz en vivo, la música que se programa todo alrededor del jazz, la cocina y la barra de café, ambas con personalidad, estilo propio, se ha logrado que tenga un carácter muy propio, así abren la charla
David Estevez y Alvaro Dorantes, creadores y propietarios de Coltrane Café. Agregan: “La cocina es uno de los grandes aspectos del lugar, ha tenido auge, es una cocina bien hecha, inclinada a la mediterránea, con ingredientes a la mano, utilizamos cosas más mexicanas”.
Para dejar muy en claro el concepto del lugar, está basado en el jazz, “y Coltrane, lo tomamos del músico John Coltrane, de ahí definimos todo lo que significa el lugar.
Abierto desde 2011, es un recinto ecléctico, “no hay una definición, no hay una dirección única en cuanto al diseño del lugar, digamos del arte en los muros, de los muebles, todo se ha ido armando como han salido las cosas, entre ocurrencias, limitantes, posibilidades, es un proceso a un crecimiento, y eso nos ha dado la posibilidad de modificar un poco, pero eso es el carácter que le da al lugar; no es pretencioso, ni presuntuoso, es informal, aquí uno viene a comer bien, a buscar una buena bebida y escuchar muy buena música, todo en muy bueno”.
Confían Alvaro y David, que platican constantemente lo que crearán en la cocina, que prueban los productos que utilizarán, que hacen juntas para discutir los platillos cuando están terminados “sí hay cierta improvisación, por ejemplo, hemos decidido platillos y termina David haciendo magia, los cambia en el proceso y termina haciendo platillos muy buenos”, dijo Alvaro.
Coltrane Café, es un espacio que pertenece a la casona de lo que fue el convento de Jesús María, construido en el siglo XVIII. En el siglo XIX se convierte en la residencia del ex gobernador Ramón Corona.
Su cocina tiene mucha inclinación hacia la cocina italiana, mediterránea, “siempre buscando tener algo muy personalizado, basándonos en los productos que tenemos a la mano, la frescura que ofrece un mercado”.
De los platillos que más solicitan los comensales, pizza que oscila entre $90 y $98; hamburguesa entre $72 y $82; pasta entre $75 y $82; champiñones al ajillo $75.
La hamburguesa se presenta con papas en gajo que se sazonan con sal, pimienta y paprika; otra con opción ensalada con una vinagreta negra. “Tenemos varios tipos de hamburguesa, como la Coltrane, que es muy pedida, lleva queso de cabra, berros, manzana caramelizada, reducción de balsámico. carne de res.
“El pan de la hamburguesa, la masa de las pizzas, así como la de las pastas, son hechas aquí”.
De la barra, la botella de vino tinto $165. Copa de vino tinto $40. Cerveza de Grupo Modelo, botella $25; barril oscura, pinta $29. Minerva $35.
La barra de café está basada en el café expreso, y sobre el expreso existen derivados de cafés, desde el americano, capuchino, moka, así como otros más personalizados que tienen que ver con nuestro carácter, un poco más especiadas, como frappes que tienen cardamomo o gengibre; el cafeína menta; la naranja mecánica, es muy solicitado, basado en el café, licor de naranja hecho en casa y especias, toque de leche y hielo se agita en shaker. Habana vieja, bebida propia, limonada con albahaca frappe, es también muy solicitado. Los cafés oscilan entre $22 y $38.
“El menú musical gira en torno al jazz, con algunas variantes. Música en vivo, los jueves en la terraza a partir de las 7 de la noche. Viernes y sábado en el interior a partir de las 8:30 de la noche, sin costo alguno”.
En Coltrane Café, exponen y han expuesto, Felipe Siete, Jorge Navarro, Omar Nava, Sinuhe Villegas, Ricardo Alemán, entre otros.
Recordaron que para la creación de Coltrane Café, “nació por el gusto de los tres elementos en un solo concepto, Coltrane es jazz, cocina y café, y compartirlos”.
Capacidad, 40 comensales.
Coltrane Café, Coronilla 20, entre Mariano de la Bárcena y Mezquitán, a media cuadra de avenida Hidalgo. Abierto de lunes a jueves de 12 del día a 12 de la noche; viernes y sábado de 12 del día a 12:30 de la noche. Teléfono 1200-6982. Centro Histórico
Facebook/coltranecafe

IMG_1653 IMG_1655 IMG_1694 IMG_1703

 

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: