Se realizará del 14 al 16 de diciembre en el Campus Ciudad de México, este evento es un espacio que ofrece el Tecnológico de Monterrey para ser parte de las tendencias y prácticas que están revolucionando la educación en el mundo.  En esta edición reunirá a alrededor de 3 mil líderes de 29 países, de 685 instituciones, organizaciones y empresas participantes.
Está dirigido a rectores, directivos, gerentes, profesores, consultores, emprendedores y funcionarios públicos de más de institucionesvinculadas con el sector educativo.
Durante el congreso se llevarán a cabo más de 350 experiencias en cuatro grandes áreas: tendencias educativas, tecnologías para laeducación, gestión para la innovación educativa, e innovación académica en la salud, a través de: conferencias magistrales, conferencias de universidades innovando, pláticas tecnológicas, sesiones paralelas, talleres, paneles simultáneos, la Feria de Innovación, y el Innovatón, entre otras.
Algunos de los conferencistas internacionales que participarán son:
·     Thomas Frey. Futurólogo y autor del libro Comunicándose con el futuro.
·     María Acaso. Especialista en educación y autora del libro rEDUvolution: Hacer la revolución en la educación.
·     Deb Masters. Directora de Visible Learning Plus, especialista en el tema de evaluación educativa y aprendizaje visible.
·     Tyler Dewitt. Experto en storytelling en la enseñanza de las ciencias.
·     Gina Parody. Ministra de Educación de la República de Colombia.
·     Leonardo Garnier. Ex ministro de Educación Pública de Costa Rica y actualmente catedrático en la Universidad de Costa Rica.
·     Robert Duke. Especialista en science of learning y profesor de la Universidad de Texas en Austin y Director del Centro para el Aprendizaje de la Música.
·     Thomas Magnanti. Presidente de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, establecida en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
·     Pablo Navas. Rector de la Universidad de los Andes en Colombia.
El primer día del congreso, en preparación para el evento, te invitamos a Café con Líderes exclusivo para periodistas donde llevaremos a cabo un diálogo sobre innovación con la participación de Thomas Frey, autor del libro Comunicándose con el futuro y uno de los futuristas preferidos por Google; también estará Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, David Garza, Vicerrector de Profesional y líder del Modelo Educativo Tec21 del Tecnológico de Monterrey, y José Escamilla, Presidente del Comité del Congreso Internacional de Innovación Educativa, y Director de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey.
Este evento será el lunes 14 de diciembre a las 10:00 horas en las instalaciones del Campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey. Para facilitar tu llegada, habrá transporte al campus disponible en caso de que lo requieras, saliendo de Metro Ciudad Universitaria a las 8:30 horas.
Para conocer más sobre las actividades durante los tres días, los expositores,actividades y horarios, puedes consultar el comunicado de prensa oficial, así como el sitio web del Segundo Congreso Internacional de Innovación Educativa:
innovacioneducativa.tec                                   @InnovacionEdTec