José Rodolfo Castro
cientounorevista.com
Es la tienda más antigua de Tlaquepaque, en sus anaqueles presenta más de mil tequilas, etiquetas entre las que destacan botellas de hechura original, obras que se alejan de las conocidas comerciales, el regalo para esta Navidad, para festejar el Año Nuevo 2016.
Roberto Ferreira, director de El Tecolote Tequilería, asegura: “Nuestro prestigio, más de 80 años de vender las mejores marcas de tequila para Tlaquepaque, para los turistas, es garantía para ofrecer solo lo mejor, el regalo para las festividades navideñas y de Año Nuevo 2016.
“Por ejemplo –-sigue Roberto—
Afamado, tequila añejo, $795. La botella de este tequila es en cerámica, es de una hechura original, es una obra de arte su presentación y es una bebida predilecta, lo llevan para regalo clientes de Tlaquepaque, de Guadalajara, de muchas entidades del país y del extranjero, estadounidenses, canadienses, sudamericanos, europeos, asiáticos, etcétera”.
Entre tantas marcas que habitan en su tequilería y que son buscadas por expertos y coleccionistas de la bebida nacional, Roberto presentó Tequila Espectacular, otra originalidad para regalar en diciembre: “La botella está dividida en tres mini botellas, cada una contiene, tequila blanco, reposado y añejo, respectivamente, $298”.
El Tecolote Tequilería, se fundó en los años 1930, “mi familia la atiende desde 1980 a la fecha, continuando e incrementando la tradición en cuanto a la bebida nacional que es el tequila.
“Las botellas de tequila de colección las tenemos aquí, destacan por su cerámica, vidrio soplado, estuches de madera, cristal, como Los Abuelos, tequila reposado, $525. Don Valente, tequila añejo, $690, con un diseño de un torito. Chamucos, tequila blanco, $495. Don Vito, tequila reposado, $239. Las botellas de los tequilas que aquí puse como ejemplo de la gran variedad que tenemos en El Tecolote Tequilería, son en presentación de tres cuartos”.
Para adquirir más de 12 botellas de hechuras originales, se debe hacer a través de un pedido y con tiempo anticipado, “y ya sería mayoreo por lo que mejoramos el precio”.
Además en el establecimiento, rompopes de sabores; licores, almendrado, de café, de frutas a base de tequila y más.

El Tecolote Tequilería. Independencia 127. Teléfono 3659-4649. Abierto de 10 de la mañana a 11 de la noche de lunes a sábado; domingo permanece cerrado de 4 a 6:30 de la tarde. En el corazón de Tlaquepaque, frente al jardín principal.

IMG_4002