Ciento Uno Sociedad Turismo

Espectacular será el Acuario Michin Guadalajara

Written by HectorAra

Julia Ramírez
Se presentó oficialmente a medios de comunicación la llegada del espectacular Acuario Michin a nuestra ciudad, será el año 2017 cuando esté finalizado el mundo marino tapatío, espacio donde estarán en exhibición más de 130 especies entre marinas y terrestres, áreas educativas, de interacción y recreación. Michin será un acuario que sorprenderá.
Saber que Michin ya está en proceso de creación, ha sido de tal agrado para los tapatíos, que será el acuario de la ciudad y, aún más, que estará dentro de uno de los parques mejor ubicados en la ciudad, con grandes espacios y que es muy representativo de esta entidad, lo que le sentará bien al Parque Alcalde, ahora que ha venido remodelando a detalle.
Se mencionó por directores de el acuario y Gobierno del Estado de Jalisco, que este será el primero de los cinco proyectados para instalarse en la República Mexicana, y logrará aún mayor presencia del público en general. Recordemos que hace dos años inició la remodelación de este lugar recreativo, la primera etapa ya fue terminada, requirió una inversión de 29 millones de pesos. La segunda sigue elaborándose a lo largo de este 2015 y tiene un costo de 28 millones de pesos.
El Acuario Michin Guadalajara, se dice también será uno de los proyectos más ambiciosos y mejores de toda Latinoamérica, no sólo por las dimensiones y la fauna marina que estará presente, sino porque también será un espacio educativo sobre la vida de las especies de mar y un homenaje a la amplia biodiversidad de nuestro país.
Como sabemos, este tipo de proyectos son bastante costosos y por ello se hará una inversión de 270 millones de pesos por parte de la iniciativa privada, lo cual generará 500 empleos durante su construcción y 140 trabajos fijos cuando esté totalmente concluido.
Junto con la concesión que otorga el Ayuntamiento de Guadalajara, para que inicie labores el Acuario Michin, la dependencia informó que también dejarán que la misma empresa se haga cargo de parte del mantenimiento de 30 mil metros cuadrados de las áreas verdes del Parque Alcalde. El contrato con la empresa Michi Promotora, durará 30 años y pagará una renta mensual de 80 mil pesos, cifra que por el tiempo puede ir variando. Y, para aquel sector más vulnerable que no pueda tener acceso a conocer el acuario, se informa que la misma empresa donará entradas al DIF Guadalajara, para que se repartan en varias asociaciones y personas de escasos recursos. El monto será de 10 mil entradas anuales a estos organismos que apoyan a las comunidades más vulnerables.
Enhorabuena para la Perla Tapatía, que si bien dicho es una de las ciudades más importantes del país, con este atractivo la imagen de ciudad cálida y amable crecerá mucho más a nivel internacional. Solo falta esperar los primeros meses de 2017 para conocer más de cerca a especies tan temidas como los tiburones o rayas, o bellas y multicolores como los peces de arrecife. Y, por qué no, hasta tener contacto visual con nutrias y fuertes cocodrilos.
Esto ya es un hecho, y solo falta que el tiempo, la rápida y bien trazada mano de obra de todo el equipo que se encuentra construyendo el Acuario Michin, nos inviten a conocer esta nueva faceta acuática del Parque Alcalde Guadalajara.
Datos:
El Acuario Michin Guadalajara, constará de cinco pasillos para recorrer y conocer más a fondo las especies marinas y terrestres de nuestro país, dichos caminos se dividirán por:
Concac: pulpos, medusas y alberca con tiburones y rayas.
Wixarica: reptiles, anfibios y peces de agua dulce.
Olmeca: tiburones y especies del Golfo de México.
Mixteca: nutrias de río, aviario, cocodrilario y tortugario.
Maya: peces del Caribe mexicano, laboratorio de corales y alberca con invertebrados marinos.

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: