Colombia se ha situado como uno de los exportadores de música contemporánea más importante de los últimos años y aportando en el tema de festivales y producciones que han tomado la mirada de los fieles seguidores de los turistas de festivales de todo el mundo. Estéreo Picnic ahora celebra 10 años con un cartel que equilibra lo mejor de los artistas del momento a nivel internacional y local.

“Es uno de los festivales privados con una propuesta, temático, que siempre ha sido muy cuidado en la selección de sus artistas y estética, es un referente importante, es parte de los festivales de Latinoamérica que son referencia. El tema de los festivales en el continente ha sido un gran difusor de música, propuestas, a los músicos como Aterciopelados nos ha permitido ampliar nuestro público”. Declaraciones de Héctor Buitrago de Aterciopelados en entrevista para Ciento Uno. http://cientounorevista.com/aterciopelados-demasiada-energia-para-claroscura/

¿Pero que hace tan irresistible Estéreo Picnic?

 Es una propuesta que se suma a las ya existentes en todo el continente y que para los mexicanos se encuentra demasiado cerca, un avión hace no menos de cinco horas y varias líneas comerciales de bajo costo te llevan saliendo desde Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey. Que salen entre 4 y 6 mil pesos redondos en aerolíneas como Aeroméxico e Interjet.  En la cuestión musical nos presentan grandes nombres como en su haber ya tuvo a Gorillaz, The Weekend, The Killers por mencionar algunos. El nivel de las nuevas propuestas que en un futuro serán grandes estelares y el nivel de sus asistentes, con demasiada energía y hermandad.

¿Qué nos espera el festival esta ocasión?

La ciudad de Bogotá, albergará más de 50 mil personas con su line up de tres días, 5, 6 y 7 de abril en las instalaciones en el parque deportivo de Bogotá.

El viernes 5 de abril, estará el ganador del Premio Pultizer y el mayor nominado de los Premios Grammy 2019, el señor Kendrick Lamar compartiendo tarima con la banda que ha revolucionado el pop rock desde el espíritu milenial: Twenty Øne Piløts. El rock se sentirá en las voces de Interpol, Khraungbin, Usted Señalemelo y The Kitsch. Years&Years, Cuco, Ximena Sariñana, Mula, Esteman, Pedrina, Ha$loPablito, Rap Bang Club y Silvina Moreno pondrán la cuota alternativa, rapera y experimental. La fiesta electrónica tendrá nombres importantes como Rüfüs Du Sol y Jon Hopkins.

El sábado 6 de abril, The Prodigy en exclusiva para América Latina. Este día marcará la fiesta en el décimo aniversario con Tiësto, Disclosure (Dj Set), Grupo Niche, Zhu, Nicola Cruz, Mitú, La Payara, Meridian Brothers y Absalón y Afropacífico. Portugal.The Man, Rhye, Erlend Øye y Alejandro y María Laura encarnan el espíritu alternativo del FEP y manteniendo una tradición de Un Mundo Distinto de los últimos años, el rap se sentirá en las voces de Alcolirykoz, Apache y TSH Sudaca.

El domingo 7 de abril la décima edición del Festival Estéreo Picnic experimentará un cierre histórico con rock, pop, electrónica, indie, punk, funk, dancehall y un delicioso etcétera. Arctic Monkeys vendrán consagrados como leyendas contemporáneas del rock, en su mejor momento si no pudiste conseguir entradas para el Pal´Norte en Monterrey y Ciudad de México, esta es una buena oportunidad de verlos y en otro país y conocer su turismo. Sam Smith será el artista de 2019 y ofrecerá un show épico. The 1975 como la banda del 2018 con un disco fundamental que veremos en vivo. Seun Kuti & Egypt 80 son el regalo especial de la décima edición; su show el último dia del #FEPX será recordado como el homenaje a la vena africana de la música. Odesza, St. Vincent, Dj Koze, Fidlar, Los Espíritus, Carlos Sadness, Bajo Tierra, Irie Kingz, Nicolás y Los Fumadores, Margarita Siempre Viva, Quemarlo Todo Por Error, Da Pawn, Arrabalero, Montaña y Las Yumbeñas.

El precio para acceso general tiene un costo de 3,500 pesos y en acceso Vip a 7880 pesos MXN. En el siguiente link podrán acceder para la venta de boletos. vive.tuboleta.com

Aquí les dejamos unas ligas de la cobertura de Ciento Uno en Estéreo Picnic 2018.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: