Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

Durante once años Estéreo Picnic se ha convertido y abierto espacio entre uno de los mejores festivales de América Latina. Año tras año sus carteles invitan a todo tipo de espectadores a disfrutar de sus grupos favoritos por la vasta cantidad de géneros presentes, dando gusto a los locales y visitantes.


Estéreo Picnic celebra su edición número once del 3 al 5 de abril de 2020 en Bogotá, Colombia, con las actuaciones estelares de Chic, Guns N’ Roses, Chemical Brothers, The Strokes, Armin Van Buuren y más.
Bogotá se encuentra a tres horas y media en avión de Guadalajara, rutas como Interjet, tiene un costo de tres mil pesos; como toda capital, Bogotá ofrece rutas de transporte para el desplazamiento de sus visitantes; en cuanto a hospedaje, se encuentra la marca mexicana City Express, con precio aproximado de 700 pesos la noche. En otros hoteles el precio inicial lo podrán encontrar desde 400 pesos la noche.


Miguel Santacoloma, director de comunicación de Páramo, empresa encargada de llevar a cabo Estéreo Picnic, platicó con Ciento Uno.
—¿Platíquenos de los próximos once años de Estéreo Picnic?
—Desde un inicio fue plantear una experiencia diferente, un show único para toda América Latina en Colombia, sabemos que hay festivales en el continente como Lollapalooza, Coachella, la apuesta es muy alta en tratar de competir con esos nombres, pero año tras año es proponer algo nuevo y cuando finalmente se llegó a los diez años, fue para reflexionar lo que habíamos hecho junto con las agrupaciones, público y marcas, fue donde cambiamos a una locación más grande y los asistentes lo agradecieron. En esta edición número once, se contará nuevamente con el Campo de Golf Briceño, con un acomodo diferente de los escenarios, un principal será especialmente para albergar más de 40 mil personas y por los requerimientos de producción que pide Guns N’ Roses.


—¿Fue difícil el regreso de Guns N’ Roses?

—Fue un largo tiempo en negociaciones, poder traer una agrupación de esa magnitud, y recordemos lo que sucedió en 1992, los problemas que tuvo la agrupación, los imperfectos del concierto y que estuvo incompleto, y después de tantos años con los miembros originales, será un día histórico para el festival como para los fans en Colombia.
—¿El video del promotor Julio Correa en Vice ayudó a crear expectación?
—Fue mera coincidencia, cuando salió ese video, apenas nosotros estábamos en negociaciones, pero sí influye en atraer público nuevo.


 —¿Unica fecha de Chic en América Latina?
—Sí, es una fecha en exclusiva para toda América Latina, es para nosotros un gran honor tener una agrupación de tal tamaño y un genio creativo como lo es Nile Rodgers, que ha hecho tantos éxitos para artistas como, Duran Duran, Madonna, David Bowie. Mucha gente de otros países vendrán a ver su presentación, porque marcó toda una generación.


—¿Turismo?
—El festival ha sido un pretexto para que muchas personas visiten el país, que sabemos que actualmente el turismo de festival ha despertado el interés de muchas personas, escuchan a sus artistas favoritos y de paso disfrutan de la ciudad. El treinta por ciento de la asistencia proviene de fuera de Colombia, mucha gente de Ecuador, Panamá, Costa Rica y México. Colombia antes no figuraba en el circuito de grandes producciones; desde hace 30 años, México, Brasil y Argentina han sido los grandes productores de eventos masivos, ahora Estéreo Picnic va a sus once años; Lollapalooza Chile, ya va sus por sus diez años, y ya se convirtió en un circuito latinoamericano, tendiendo citas obligadas de los más grandes artistas.
Venta de boletos en www.entradasamarillas.com, a un precio de 3 mil 300 pesos mexicanos en zona general. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).


 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: