El mundo de la música jamás volverá a ser el mismo desde este jueves, pues la «reina del soul» Aretha Franklin perdió la vida a los 76 años, esto luego de padecer cáncer de páncreas por casi una década, enfermedad que decidió mantener como un secreto conocido solo por ella y unos pocos familiares y amigos. «Ella ha estado enferma por un largo tiempo. No quería que la gente sepa y ella no lo hizo público», contó un amigo de la cantante a la revista estadounidense People.

Jamás negó sus orígenes, siempre hizo lo que pudo e incluso más para mostrar su talento e increíble trabajo vocal. Características como esa la convirtieron en la «diva original»; algo con el que ninguna otra cantante podría competir. Por supuesto, Aretha Franklin no podía negarse a participar en el concierto «Divas Live», donde cantó junto a otras leyendas de la música, incluyendo las destacadas Carole King y Celine Dion.

Aretha Franklin siempre se pronunció a favor de la lucha por los derechos civiles, que el siglo pasado costó muchas vistas de ciudadanos afroamericanos en Estados Unidos. En ese contexto, siempre fue amiga del reverendo Jesse Jackson, que compartió la misma lucha.

Vía el Comercio.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: