Cultura

Festival Nrmal 2016

Written by HectorAra
La séptima edición de #FestivalNrmal, tercera celebrada en #CDMX, llega nuevamente con dos días completos de música y gastronomía en el Deportivo Lomas Altas, con una programación que reúne lo mejor de la música emergente global, con proyectos de culto reconocidos por una larga y sólida trayectoria. En el cartel destacan bandas como Slowdive (UK), que se presenta por primera vez en Latinoamérica; Deerhunter (US), San Pedro El Cortez (MX), Future Brown (US),HEALTH (US), Empress Of (HN) y Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. (JP). En 2016 continúan las plataformas propuestas por #FestivalNrmal en la pasada edición: NODO, encuentro para el circuito musical contemporáneo, y #CocinaCentral, el escenario para la creatividad gastronómica

En 2016 se cumplen siete años desde la primera edición de Festival Nrmal. Año con año, el desarrollo del festival ha sido palpable: de las mil personas que en 2010 hicieron de su primera edición en Monterrey un entrañable encuentro entre amigos a las 4 mil personas convocadas en CDMX en 2015, en sus escenarios se han presentado casi 300 bandas, desde novísimos proyectos locales hasta reconocidas leyendas de la música global.

Este crecimiento derivó en dos nuevas plataformas presentadas en 2015:#CocinaCentral, un espacio para integrar a la comunidad gastronómica y ofrecer nuevos sabores a los asistentes; y NODO, un programa para integrar al circuito musical contemporáneo mediante charlas, talleres y networking; programas que serán presentados en enero del 2016.

Pero aún con todas estas nuevas apuestas, e impulsados por la respuesta de la audiencia y los artistas que forman parte de su historia, Festival Nrmal ha luchado por mantener su esencia, -un festival cercano, donde la experiencia compartida es lo principal-, pero sobre todo, su visión: ser una plataforma para impulsar al talento nacional en el contexto global, y presentar música fresca con actos en vivo simplemente brutales sin importar su género ni su vigencia en el mercado.

Para la séptima edición, Festival Nrmal presenta una alineación precisa con 35 actos nacionales e internacionales que son una muestra de la mejor música contemporánea: Una clara línea que traza los caminos del nuevo pop latino con actos como Empress Of (HN/US), Coiffeur (AR), Los Wálters (PR), Los Pirañas (CO) y Ela Minus (CO); la apuesta por proyectos de culto que han dejado un legado innegable como Slowdive(UK), Low (US) y Pierre Bastien (FR); extremismo sonoro radical y vibrante con(SIC) (MX), The Body (US) y los legendarios Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. (JP), y bandas que arriban a México con nuevos álbumes que seguro veremos en las listas de lo mejor de 2015: Deerhunter (US), HEALTH (US) Jaakko Eino Kalevi (FI), Jenny Hval (NO), Battles (US), etc. Además, la alineación de bandas mexicanas destaca por su frescura: Haciendo El Mal (CDMX), San Pedro El Cortez (TJ) y Grenda (TJ) estrenarán disco en 2016, mientras que Mareaboba(Hermosillo), Bluehost (CDMX) y Baltazar (CDMX) son nuevos proyectos que pronto darán mucho de qué hablar. Muchas de estas propuestas llegan a Festival Nrmalgracias al apoyo de instituciones como IFAL / Embajada de Francia, la Embajada de Austria, la Embajada de Suecia, The Finnish Music Foundation, el Goethe-Institut Mexiko, la Embajada de Colombia y el Centro Cultural de España en México.
Early-Bird (Preventa 1): $500 + cargos.  AGOTADOS
Pre-Venta 2: $700 más cargos – Hasta agotar existencias
Pre-Venta 3: $900 más cargos – Hasta agotar existencias
Taquilla: $1,100

Los boletos incluyen el acceso al Festival Nrmal los días sábado 12 y domingo 13 de marzo del 2016 – Puedes pagar con tarjeta de crédito, Paypal o cualquier tienda OXXO del país. Recuerda: Festival Nrmal es todas las edades

Fotografía: http://dis.images.s3.amazonaws.com/
                                                                    unnamed

 

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: