Turismo

Listo el festival Oasis Jazz U en Cancún

Written by HectorAra

Manlio Fabio Castro
Ahora en esta su quinta edición, el Festival de Jazz en Cancún, que organiza hoteles Oasis, se le dedicará al género funk, sin duda conjuntando ambas, que van de la mano, se consolida este delicioso festival como lo mejor en México, los artistas de talla, exponentes de estupendo nivel, ponen en escaparate internacional esta fiesta de jazz, un atractivo que motiva a visitar estas playas del Caribe mexicano y disfrutar de un programa que promete noches inolvidables.
Confirmada la asistencia de la estadounidense Chaka Khan, quien desde el momento en que irrumpió en la escena musical como la voz de la legendaria banda interracial Rufus, a principios de los años 1970, la fuerza vocal, dominio del escenario y estilo de Chaka, fueron un parteaguas que 35 años después la colocaron como icono musical que ha influido a numerosos y reconocidos artistas contemporáneos; su voz y estilo le han dado para dialogar con estilos musicales como el soul, jazz, funk, R&B, dando vida a temas de Prince (“I Feel For You”) y Stevie Wonder (“Tell Me Something Good”), lanzando un álbum de standards de jazz junto a estelares del género como Chick Corea o Stanley Clarke, o grabando un dueto con Ray Charles. En su haber cuenta con una veintena de discos y diez premios Grammy. También estará la súper banda estadounidense Tower of Power, bajo el liderazgo de Emilio Castillo, con más de 30 años en escenarios y 20 placas de estudio, su sonido de la mixtura de jazz, funk, rock y soul, es inconfundible, sólido y explosivo. La banda alternó en sus inicios con Sly Stone, dejó su rúbrica con su poderosa sección de metales en los discos de Elton John, Luis Miguel, Aerosmith, Santana y Ray Charles, además de ser influencia de artistas notables como Sting, quien alguna vez comentó a Castillo que antes de formar The Police, tenía una banda clon de Tower of Power. Actualmente, aunque algunos miembros de la banda han ido cambiando, TOP se mantiene fiel a sus raíces de soul y privilegiando siempre el groove.
Por otro lado agrupaciones mexicanas, Los Musicos de José, música dirigida a los pies, las tripas y los dos hemisferios del cerebro, así se definen ellos, quienes por más de 20 años han explorado con el jazz, funk, latin jazz, llevando sus resonancias a la premisa de una música sin moldes; con seis discos de estudio estos extraordinarios músicos tocarán piezas de su reciente material “Dilo!” un tributo a la música de Dámaso Pérez Prado, el cual ya fue presentado en Ciudad de México y en el Java Jazz Festival en Indonesia. Ese mismo escenario en Oasis Jazz U, lo estará pisando Fiusha, una destacada agrupación con estupendos trabajos en funk, con 16 años de carrera, con su segundo álbum, Funk da Power, salieron de gira por la ciudad de Nueva York, además de cosechar elogios de gente como André Menard, director del Festival de Jazz de Montreal, quien los refiere como una de las bandas más interesantes que ha visto en los últimos diez años. Así también Hiram Gómez bajista, compositor y arreglista mexicano, quien en el ámbito jazzístico ha compartido escenario con Billy Cobham, Paquito D’Rivera, Enrique Nery y Eugenio Toussaint; él define su sonido como jazz de fusión con influencias latinas y brasileñas, con apertura a otras propuestas.
Quien asista estará apoyando a la fundación Oasis AC, la recaudación total de las entradas son destinadas como siempre en su totalidad a programas para mejorar la calidad de vida de su comunidad, tanto en discapacidad, salud, educación, cultura, desarrollo comunitario, entre otras actividades.
Los conciertos se llevarán a cabo el jueves 19 de mayo en las instalaciones del CHC Le Club en el Hotel Oh! By Oasis; los sábados 21 y 28 de mayo en la Oasis Arena del Hotel Gran Oasis; ambas sedes de la cadena de hoteles Oasis en Cancún, Quintana Roo.
Las localidades van $400 precio para huéspedes de los hoteles Oasis, sin alimentos y bebidas;  $600 público en general, sin alimentos y bebidas; $700 área VIP para huéspedes de Hoteles Oasis, barra libre nacional y snacks incluidos; $900 área VIP público general con barra libre y snacks incluidos.
Compra de boletos en todos los siete Hoteles Oasis en Cancún. Teléfono sin costo 01800 0162747 y 01998) 2874478. Línea a través de info@oasishoteles.com
http://es.oasishoteles.net/eventos/proximos/music/chaka-khan
http://es.oasishoteles.net/eventos/proximos/music/tower-of-power

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: