Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

Tras las proyecciones de las películas Spotlight, en la que
un grupo de reporteros del diario Boston Globe indaga sobre las denuncias de abusos sexuales a niños por parte de miembros de la Iglesia Católica, y The Post, en la que Katharine Graham es la primera mujer editora de un importante periódico en Estados Unidos, el Washington Post, y quien deberá unir fuerzas para revelar los secretos que el gobierno ha estado ocultando, los filmes y series televisivas sobre periodismo ven subir el interés entre el público en general.
Netflix presenta en su programación The Paper, Novine (El Periódico), periodismo, poder y negocios dudosos en Croacia, la historia del “último diario independiente de Croacia”

La plataforma Netflix anuncia estreno de la nueva serie sobre periodistas para el 23 de agosto: Follow This, la que acercará una vez más el periodismo al público en general. La gente teóricamente está más interesada en proteger a los periodistas.
Series y documentales:
Page One: Inside The New York Times, es un documental imprescindible para entender el periodismo que se hace en Estados Unidos.
Lou Grant (1977-1982, Estados Unidos), serie que cautivó y enamoró a jóvenes que abrazaron la profesión del periodismo.
State of play (2003, Reino Unido). Esta ficción expone la labor de un grupo de periodistas que, con muchas dificultades, intentan destapar una trama política acaecida en Londres. Adecuada para los aficionados al periodismo de investigación. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: