Héctor Castro Aranda texto y foto.
cientounorevista.com

Bohemian Rhapsody, el título del filme en el que se plasma gran parte de la historia de Queen y en ángulo a Freddie Mercury.La cinta que comenzó a filmarse el 8 de septiembre de 2017, muestra el ascenso de Queen desde que las cuatro estrellas, Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor, John Deacon, se unieron, hasta el macroconcierto Live Aid de 1985, celebrado en el estadio Wembley.
Concretar Bohemian Rhapsody, fue igual de complicada que la vida del cantante inglés, ya que el primer protagonista, Sacha Baron Cohen, se alejó del proyecto debido a algunos rumores que señalaban la eliminación de la lucha de Freddie Mercury contra el VIH. Unos meses después despidieron al director Bryan Singer, y el encargado de la fotografía, Thomas Newton Sigel, asumió la responsabilidad. Aunque Fox contactó a Dexter Fletcher para finalizar el proyecto.
En el filme se podrá observar el proceso creativo de “Bohemian Rhapsody” y “We Will Rock You”.
Rami Malek, es quien dará vida en personificación a Freddy Mercury. Malek se ha hecho popular por interpretar al hacker de la serie Mr. Robot, nada comparado con el gigantismo de Bohemian Rhapsody.
Además, la realización de la película no ha sido lo que se dice un camino de rosas. Al principio, en 2009, nadie cuestionaba que Sacha Baron Cohen sería el álter ego perfecto de Mercury. Tras cuatro largos años de desencuentros con el grupo, básicamente con el guitarrista Brian May y con el batería Roger Taylor, renunció en 2013, en lo que se tomó como el final del proyecto. Pero apareció Malek para mantener el barco a flote. Y lo consiguió incluso cuando, casi terminado el rodaje, el director Bryan Singer fue despedido y sustituido. Todos confiaron en un nombre que no tantos conocen, en un actor en el que nadie pensó para resucitar a un personaje más grande incluso que su legado musical. Excepto él. Porque ambos están también unidos por una seguridad en sí mismos que les hizo, y les hace, ser quienes son.

Brian May junto a Roger Taylor fundaron la banda Smile en 1968 en Londres, Inglaterra, con Tim Staffell como vocalista, éste estudiaba con Freddie Mercury en el Ealing Art College, quien era un gran admirador de la banda. Por ello, cuando Tim Staffell abandonó la agrupación para unirse a otra, Humpy Bong, May y Taylor pensaron de inmediato en Mercury.
Una vez que estuvieron los tres juntos, el nombre de Smile pasó a ser el de Queen por sugerencia del mismo Freddie. Luego de tocar canciones de otras bandas y artistas, renovaron algunas que habían compuesto para Smile y otras bandas anteriores. Ya para 1970 se presentaron por primera vez en el City Hall de la ciudad de Truro en 1970 y luego, ese mismo año, en el Imperial College. Por aquel entonces, probaron varios bajistas, como Mike Grose, Carry Mitchell y Doug Ewood Bogie, pero finalmente conocieron a John Deacon en un bar y lo integraron a la banda de forma definitiva. Este se presentó con ellos por primera vez en 1971. Por esta misma fecha, Freddie Mercury diseñó el logotipo de la banda inspirándose en los signos zodiacales de sus miembros: es por ello que se ven dos leones, por Deacon y Taylor quienes eran Leo, un cangrejo por May, quien era Cáncer, y dos hadas por Mercury, quien era Virgo.
En 1975, se publicó el primer sencillo “Bohemian Rhapsody” de su álbum A Night at the Opera, con el que estuvieron durante 18 meses en la cabeza de la lista del Reino Unido, y el cual le concedió a Mercury el Premio Ivor Novello por segunda ocasión, para el que se realizó además un videoclip, con el que se volvió usual acompañar los sencillos con una muestra audiovisual. Finalmente, en noviembre de ese mismo año sería lanzado A Night at the Opera.
En 1987, la pareja de Mercury, Jim Hutton, anunció que el cantante tenía sida, aunque todos los miembros de la banda lo negaron. Sin embargo, en 1991 Mercury afirmó en un comunicado que sí poseía la enfermedad. En este mismo texto, pedía el apoyo de su público y de sus amigos para luchar contra la enfermedad. Pese a ello, dos días después, el 24 de noviembre, Freddie Mercury murió con tan sólo 45 años de edad.
Luego de la muerte del cantante, se editó un álbum con los mayores éxitos de la banda, se hizo un concierto conmemorativo y se publicaron el álbum Made in Heaven y la canción “No-One But You”.
La banda ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2001, y al año siguiente consiguieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 2004, Brian May y Roger Taylor anunciaron que se unirían con Paul Rodgers para formar Queen + Paul Rodgers. En 2008, la nueva agrupación sacó el álbum The Cosmos Rocks, y finalmente se separaron en 2009. Actualmente Queen sigue de gira con Adam Lambert en la voz. Bohemian Rhapsody Se estrena en las salas de Estados Unidos el 2 de noviembre, y en México el 27 de diciembre. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: