La obra seleccionada y las obras ganadoras estarán en exhibición hasta el 17 de noviembre en el Centro Cultural El Refugio

Georgina Montes Varela  y Carlos Iván Torres Ornelas, fueron los ganadores del “Salón de Octubre 2019”, en las categorías de jóvenes creadores y de artistas con trayectoria, respectivamente. El anuncio se realizó ayer por la noche en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro Cultural “El Refugio”, en Tlaquepaque, donde se exhibe la obra de los 44 artistas seleccionados.

Agustín Silva Guerrero, Director General de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco señaló que en la elección de los ganadores “hay una total transparencia, hay un manejo pulcro en ese sentido y justamente es la imagen y la huella que queremos dejar a partir de este 2019 y que sepan que esto es para bien del Salón de Octubre y para efectos de que más y más artistas se convenzan de que esta es una muy buena plataforma y de que las cosas están y seguirán estando muy bien hechas”.

Los ganadores recibieron un estímulo económico  de 80 mil pesos para Carlos Iván Torres Ornelas y 40 mil pesos al ganador para Georgina Montes Varela. Además el jurado decidió otorgar menciones honoríficas a Emmanuel Huerta Casillas y Manuel Rodríguez Gil, en la categoría de creadores con trayectoria. Y Elsa Ortiz Ochoa, Óscar Miguel Olivares García y Jorge Antonio de la Cruz, en la categoría de jóvenes creadores.

La exposición permanecerá abierta hasta el 17 de noviembre. El Centro Cultural El Refugio abre sus puertas de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. Sábados, de las 10:00 a las 20:00 horas, y domingos de las 10:00 a las 18:00 horas.

En el evento también estuvieron presentes Claudia Reyes Toledo, Directora de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Toni Guerra y Erik Castillo, representantes del Jurado; y Sandra Carvajal, Directora de Cultura del Ayuntamiento de Tlaquepaque. 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: