Ciento Uno Gastronomía

Gato Negro, café y restaurante

Written by HectorAra

José Rodolfo Castro
cientounorevista.com
La casa es de inicio del siglo XX, fue propiedad de la familia del director de cine Guillermo del Toro, es Patrimonio Cultural de la Ciudad, hoy es ocupada por el café y restaurante Gato Negro, propiedad de Oscar Fuentes Morquecho y Alí Salcido Jacobo, ”nos cuentan que aquí venía a platicar con los ex dueños de la casa, Víctor González Luna, abogado tapatío que fue pareja de la actriz Elizabeht Taylor”.
Oscar y Alí, han respetado la arquitectura de la casa para montar su recinto gastronómico, así el jardín se convierte en terraza, el interior en salones en los que se distribuyeron muebles, salas, son artículos antiguos que realzan la belleza de la casona, decorada con murales de Abstrik, con arte plástico expuesto en sus muros.
“La casa cuenta con el certificado de Patrimonio Cultural de la Ciudad, y nosotros lo tenemos”.
Recuerdan que para abrir el café y restaurante, todo inició con el viaje de una prima de Oscar a Argentina, donde conoció un café Gato Negro, con alrededor de 150 años de antigüedad “ella hizo la réplica aquí en Guadalajara, abrió este lugar con el mismo nombre, Gato Negro, en noviembre de 2012, después de un tiempo, nosotros lo adquirimos. El lugar es acogedor, es como la casa de la abuelita, con su decoración vintage, a la que se suma una puerta con más de 220 años de antigüedad; el baño de las damas conserva sus muebles originales.
“Las bebidas son de autor, son lo que más identifican en Gato Negro, como el café latte masala, va con toque de clavo y naranja, salsa de caramelo y dos cargas de expreso, $40. Café Gato Negro, lleva carga de café expreso, salsa de chocolate, crema de avellana y nuez moscada, $40. Café rojo Barkley, va con vino tinto, jugo de arándano, salsa de frambuesa, toque de limón y frapeado, $69.
“De la cocina tenemos un poco de todo, pastas, baguettes, pizza, cortes, cremas, postres, es sencilla, pero casera y muy rica. Baguette Italia, es a base de espinaca, pesto de tomate, jamón gratinado, pollo a la plancha, acompañado con papas en gajo, $69. Pasta a la morque, a base de perejil, orégano, albahaca, tomate, cebolla, queso parmesano, salsa cremosa, $69. Pizza chat noir, $95. Pollo en salsa de champiñones, $135. Arrachera teriyaki, $145. Contamos con menú de dos de la tarde a once y media de la noche, de lunes a sábado.
“Los desayunos son los tradicionales, de ocho y media de la mañana a una de la tarde de jueves a domingo; los chilaquiles aquí los preparamos diferentes, horneamos los tomates, por lo que el sabor es más rico. Los huevos chapu, son exquisitos, son dos sopes de frijol en los que se montan los huevos y se bañan con salsa.
Menú ejecutivo es casero, entrada, plato fuerte y agua $55, se sirve de 2 a 4:30 de la tarde de lunes a viernes.
La panadería es artesanal, su ingreso es por la terraza,
“la fabricamos aquí, creaciones de las chefs Noemí y Elsa Gómez; van de los $12 a los $20”.
“El café lo preparamos en la cafetera italiana marca Rancilio, es orgánico y es de Veracruz, es robusto y rico, lo preparamos en todas sus versiones, americano $24, capuchino $35, latte $35, frapuchino $49. Tisanas $35”.
Vino tinto y blanco, copa $35; botella a partir de $210. Cerveza $25. Cerveza Minerva $36”.
El aforo en Gato Negro es para 85 comensales. El salón en el segundo piso se renta para eventos máximo 75 personas.
Música “relajada para platicar, y música en vivo en eventos especiales”.
Proyectan películas con diferentes temáticas de lunes a viernes a las 7 de la noche.
Oscar estudió Master Chef en la escuela GQB en Guadalajara “me enseñaron técnicas; antes estudié mercadotecnia, pero la cocina desde niño me gusta; fui propietario de negocios de snack. Aquí he innovado, cambiado el menú cada cuatro meses; en agosto presentamos el nuevo menú, los invito a conocerlo”.

Gato Negro café restaurante, Robles Gil 59 esquina Pedro Moreno, a una cuadra de avenida Vallarta. Abierto de lunes a miércoles de 2 de la tarde a 11:30 de la noche; de jueves a sábado de 8:30 de la mañana a 11:30 de la noche; domingos de 8:30 de la mañana a 1 de la tarde. Teléfono: 1809-8636.
www.facebook.com/cafegatonegro
Aceptan tarjetas de crédito.

 

IMG_0459 IMG_0460 IMG_0461 IMG_0466 IMG_0468 IMG_0471 IMG_0472

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: