MEXICALI, Baja California.- La combinación de un tablazo de 4 esquinas de Edson García en la parte alta del quinto inning y el extraordinario trabajo desde la lomita del abridor Terrance Marin y los relevistas Mario Mendoza y Brian Broderick, fue lo que le dio a Charros el triunfo este sábado por 2-1 ante los Águilas.

El triunfo le dio a Charros el empate en la serie con Mexicali, que un día antes, había ganado otro juego tremendamente cerrado para ganar el primero 0-1 y dejar la definición de la misma para este domingo 6 de diciembre cuando se dispute el tercero entre ambas novenas.

Los primeros en hacer daño este sábado fueron los Águilas en la parte baja de la primera entrada cuando, con 1 out, Walter Ibarra conectó doblete a lo profundo del callejón left-center, para colocarse en la intermedia y luego ser impulsado hasta el home por Cris Roberson para poner el marcador, en ese momento, 0-1 en favor de los dueños del Estadio B’Air.

Parecía que la ventaja de Águilas resultaría pesada para Jalisco, tal como había ocurrido un día antes, ya que en la apertura del segundo inning, los albiazules se habían ido en blanco ante un dominante pitcheo del abridor local Édgar Osuna.

No obstante, para la parte alta del tercer capítulo, el rightfielder Alex Ortiz recibió base por bolas sin out, lo que permitió que Charros armara una ofensiva productiva en ese inning. El siguiente bateador, Edson García, conectó un roletazo por tercera base y murió por la vía 5-3, pero en bola ocupada avanzó a la intermedia el propio Ortiz. Finalmente, fue Japhet Amador el que impulsó la primera carrera albiazul con hit al leftfield para traer a Ortiz al plato y poner las cosas 1-1.

La cuarta alta no trajo nada para Jalisco y parecía que tampoco la apertura del quinto inning, el cual había comenzado con ponche para Ortiz, sin embargo, en su tercer turno de la noche, Edson García se paró bien en el plato y le prendió a Osuna una bola que terminó detrás de la barda del jardín izquierdo para poner el definitivo 2-1 en favor de Jalisco.

Los locales intentaron empatar en casi todas las entradas siguientes, sin embargo, fue en la séptima baja, cuando Marin tuvo que ser retirado por el manager albiazul Juan Navarrete, ya que Águilas ligó dos hits sencillos, ya con 2 outs, de Yunieski Betancourt y Roberson, poniendo hombres en base. Sin embargo, el relevo de Mendoza vino a dar tranquilidad al obligar a Chris Retherford a roletear al shortstop para forzar el tercer out en la intermedia.

Para el cierre de la octava, Águilas volvió a amenazar con empatar el encuentro poniendo hombre en posición de anotar, sin embargo, Brian Broderick llegó para realizar el relevo y sacar los últimos 4 outs que necesitaba Charros para conseguir su victoria 25 de la temporada y poner su foja en la segunda vuelta: 7 ganados y 7 perdidos.

Para este domingo a partir de las 15:00 horas (17:00 horas tiempo de Guadalajara), los abridores anunciados son: Will Oliver (4-2, 4.17), mientras que por Águilas es Marco Duarte (2-5, 4.98).