El software líder en España para el sector editorial ya se exporta a 15 países de Latinoamérica y tiene la marca Granada. Se trata de Geslib y Gesedi: dos sistemas de gestión para librerías y editoriales, respectivamente, que desarrolla Grupo Trevenque, una empresa de Granada especializada en el sector TIC y con más de 23 años de experiencia en acercar a las empresas la tecnología que necesitan para mejorar sus procesos de negocio.

Esta tecnología editorial, que beneficia a casi un millar de empresas del sector, sitúa a Grupo Trevenque en un referente para el mundo del libro, con quien vuelve a citarse por octavo año consecutivo en el mayor evento editorial del mercado hispanohablante: la Feria Internacional del Libro de Guadalajara-  México (FIL), donde expondrá las novedades y ventajas del software editorial en el stand NN6 del pabellón internacional.

La feria, con más de 750.000 visitantes, es el punto de encuentro de autores, editores, libreros y lectores, pero también de todas aquellas empresas que contribuyen a la reinvención de un sector que empieza a mostrar síntomas de mejoría tras la crisis. Por eso, Grupo Trevenque repite su compromiso con el mundo editorial y consolida en la FIL su apuesta por Latinoamérica. Allí está presente desde hace 16 años y tiene sede propia en México desde hace 6. De este modo, “ofrecemos un servicio más personalizado e integral al centenar de clientes que atendemos en un total de 15 países de América Latina”, explica José María Prados, Director de Desarrollo de Negocio de la compañía y para quien es ineludible la asistencia a esta feria, que este año tiene como país invitado a Reino Unido.

Serán unos días de intenso trabajo en los que el equipo de profesionales de Grupo Trevenque  expondrá las ventajas de incorporar al negocio editorial sistemas tecnológicos de gestión que mejoren su actividad diaria, optimizando sus procesos, contribuyendo a la fidelización de sus clientes y, en suma, situándoles en una situación más ventajosa y competitiva dentro de un contexto cada vez más exigente. “La tecnología es un aspecto crítico y determinante para cualquier compañía. Esta criticidad, sumada al continuo proceso de cambio e innovación de las TIC, aboca a las empresas a contar con un socio tecnológico que les oriente, asesore y acompañe en la elección e implantación de la tecnología que realmente necesitan”, explica Prados, que destaca en este sentido “las dos décadas de experiencia y relación que Grupo Trevenque tiene con el mundo del libro, los que nos permite poner a su disposición a profesionales altamente cualificados y comprometidos con las necesidades y particularidades de su sector”.