La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara se congratula por el reciente nombramiento por parte de la ACES Europe, a la Ciudad de Guadalajara como la Capital Mundial del Deporte 2020. Dicha asociación sin fines de lucro reconoce desde 2001 la promoción del deporte como un factor de integración en la sociedad y por ello la OFVC celebra el nombramiento y en materia deportiva, cierra el año con broche de oro.

Fue el mes pasado cuando representantes de la asociación sin fines de lucro con sede en Bruselas acudieron a la ciudad para evaluar las condiciones de infraestructura, instalaciones deportivas, participación porcentual de la población en la actividad física, accesibilidad a las instalaciones, convenios, marcos y relaciones que puedan tener entre los gobiernos municipales, regionales y nacionales, comunicación del proyecto, calendario de eventos, lo cual deben sumar más de 80 punto, siendo esto los principales factores que la llevaron a hacerla acreedora de este reconocimiento.

Y es que Guadalajara ha sido la casa de importantes eventos deportivos de talla internacional como, la Copa del Mundo 70 y 86, los juegos Panamericanos 2011 y para el 2020 el Preolímpico varonil de la CONCAFAC, el cual les dará el pase a dos equipos para la contienda de Tokio 2020.

Estadio Jalisco, Estadio Akron, Estadio Panamericano de softbol, tiro con arco y rugby, Gimnasio Panamericano San Rafael, Estadio de Béisbol de Charros de Jalisco, Monumental Estadio Atlético Tucumán, Patinódromo Panamericano, Domo Panamericano de Basquetbol, Estadio Tres de Marzo, Polideportivo López Mateos, Arena Coliseo, Estadio Revolución Mexicana, Skate Park, Ciudad de la Raqueta,  Complejo Aguas Vivas,  Huerta de Lara, San Roque entre otros forman parte del listado de complejos deportivos con alta tecnología de esta ciudad.

Es importante mencionar que también recibió el reconocimiento Alonso Castañeda, por su proyecto la Vía Recreactiva, un espacio de esparcimiento y recreación familiar, que se basa en cerrar calles y avenidas todos los domingos para que los asistentes puedan realizar y disfrutar de actividades deportivas y culturales.

Málaga, Madrid y Curitiba entre otras, fueron algunas de las ciudades que compitieron por este importante nombramiento, pero fue finalmente la ciudad de Guadalajara la que se llevó el reconocimiento por parte de este organismo internacional. Dicho distintivo aunado a los eventos nacionales e internacionales, se verán reflejados en el crecimiento turístico, económico, social y cultural de la ciudad, además de poner en alto el nombre no sólo de Guadalajara, sino de México.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: