Gastronomía

Guanajuato, Estado invitado al Festival Internacional COME 2016

Written by HectorAra

Guanajuato, Estado invitado al Festival  Internacional COME 2016

Ludo Escandón
El Estado de Guanajuato y su gastronomía es invitado de honor al Festival Internacional de Sabores Jalisco COME 2016, que se celebrará del 2 al 6 de marzo del próximo año en Guadalajara, Jalisco, donde habrá muestras de las mejores cocinas de México, catas de vinos, maridajes, cenas de gala, show cooking y conferencias magistrales.
Será la segunda edición de este festival gastronómico considerado el más influyente de México y en esta ocasión, serán invitados de honor Guanajuato como estado y Suiza como país.
La presentación de este programa fue en la Ciudad de México en el restaurante Nicos, uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica, con el distintivo 50 Best Restaurant 2015.
El subsecretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Enrique Avilés Pérez, subrayó que es una gran distinción que la Entidad participe en este tipo de eventos de talla internacional, ya que se cuenta con una amplia riqueza gastronómica a partir de las cocineras tradicionales y de platillos realizados con ingredientes únicos en el mundo que solo se dan, por supuesto, en el estado de Guanajuato.
“Es para mí un honor estar con todos ustedes en este momento y en nombre del gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y por supuesto del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, les agradezco este gran momento donde Guanajuato presentará una vez más su gran riqueza gastronómica y culinaria para todos ustedes.
En COME 2016 participarán más de 60 chefs nacionales e internacionales y se entregará la medalla, Ricardo Muñoz Zurita, al mérito a la investigación gastronómica nacional; en el marco de este festival, habrá tres concursos: Joven Chef Jalisco 2016; Joven Chef Jalisco Dulce, y Gran Sommelier Jalisco 2016.
En la programación del evento, el estado de Guanajuato tendrá su primera intervención el jueves 3 de marzo, con una muestra de la Cocina Tradicional del Estado, además de presentar un show cooking para mostrar la magia al elaborar su gastronomía. (Agencias).

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: