Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
El rock tapatío comenzó su historia a final de la década de los años 1960 e inicio de los 1970, con un sonido diferente y atractivo. Agrupaciones como The Spiders y La Revolución de Emiliano Zapata, pilares del movimiento y hoy iconos y verdaderas leyendas, así como estandartes del rock mexicano, siguen como referente para cualquier nueva agrupación que se quiera sumar al camino de la música en el país.
El 28 de mayo en Leyendas del Rock video bar, Javis, de la Revo, le hará un homenaje a Tony Vierling, vocalista y guitarrista de The Spiders, donde darán un repaso por los grandes temas de ambas agrupaciones.
“Es un evento llamado Iconos, porque hay algunos iconos de la música en Guadalajara y Jalisco, y donde habrá un recorrido por la música de La Revolución, estará con nosotros el señor, maestro, José Luis Chamaco Guerrero, en el saxofón, y La Revolución de Emiliano Zapata, le hará un homenaje en vida al maestro Tony Vierling”, comentó Javier Martín del Campo, Javis.
“También contaremos con la presencia de la violinista rusa, Karina Burjanová. Esto será un evento sui géneris, porque los que conocen a La Revolución y a Los Spiders, nunca han escuchado a Tony Vierling cantar canciones de Los Spiders con la música de La Revolución. Desafortunadamente el lugar tiene cupo limitado, lo importante es tocar y honrar a nuestro amigo Tony”, dijo el maestro Servando Ayala.

“Para mí es todo un honor lo que organizaron ellos, va a estar padrísimo, vamos a tocar música como de un grupo, como de otro, y en grupo; hay mucha amistad entre nosotros de muchos años y eso creo que le da el fondo a este concierto, hemos tocado nuestras cosas en privado, pero jamás habíamos hecho algo para el público y presentarlo de esta manera, es sumamente importante delinear eso, que nunca lo habíamos hecho en público. Y no sabemos si se repetirá”, confió Tony Vierling.
–¿Qué opinión tienen acerca del regreso del LP?
–El vinil tiene cosas superiores al formato digital, para comenzar tiene una profundidad en el audio, por eso es que se está posicionando en el mercado y La Revolución está planeando tener una nueva grabación conceptual en este formato.

Iconos: Homenaje a Tony Vierling. 28 de mayo en Leyendas del Rock video bar. Avenida Américas 161, casi esquina con avenida México. Boletos en $100 y $200.
leyendasdelrockvideobar.com

 

IMG_6173 IMG_6164