Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

La demanda por opciones diferentes en el hospedaje sigue creciendo, Hostal Americana es la nueva elección para el viajero, abrió sus puertas hace un mes en una bella casona de los años 1940.
“Es un nuevo lugar en Guadalajara, en el cual tratamos de combinar con diseño, hospitalidad, comunidad y eventos. Creando todo el tiempo un lugar para jóvenes, para viajeros de todo el mundo, que sea una opción, buena bonita y barata”, comentó Carlos Pacheco, director de Hostal Americana.
Sigue: “Vamos a doce habitaciones en total, tenemos un mes que abrimos y no tenemos todas las habitaciones armadas. Ahora contamos con siete, dos de dormitorio compartidas y cinco privadas, ya finalizado el proyecto serán cuatro dormitorios compartidos y ocho privados.

—¿Precios?
—400 pesos con baño compartido; 490 pesos con medio baño; 590 pesos baño completo, el precio de las habitaciones privadas. Las compartidas son ocho camas, cuatro literas, y la cama tiene un valor de 290 pesos. Generalmente les gusta a viajeros solos la practicidad de conocer gente, un lugar donde puedes conocer a otros viajeros locales y extranjeros. 
—La casona es muy amplia…
—Es una buena opción aparte de un hotel o un AIRBNB. Normalmente los hostales cuentan con muchas áreas comunes y es algo en lo que nosotros nos enfocamos. Contamos con una terraza y un rooftop, son demasiadas áreas para convivir. Próximamente queremos ofrecer desayunos.


Hostal Americana, Miguel de Cervantes Saavedra 311,
colonia Americana, a una cuadra de Unión. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: