Ciento Uno Turismo

Hotel Morales, una joya dentro de la ciudad

Written by HectorAra

Hotel Morales una joya dentro de la ciudad de Guadalajara

 

José Rodolfo Castro, texto/Héctor Castro Aranda, fotos

La belleza de su arquitectura es su primer gran atractivo, impresiona a los huéspedes y también cautiva a locales. La fachada, la arquería en el patio central, que continúa en los siguientes pisos, remata con un techo, que es arte plástico, la imagen del cielo con sus nubes, una combinación, junto con la fuente en el centro del patio, que ofrece tranquilidad, frescura. El restaurante, el bar, una extensión que es amplitud, un universo de amenidades que son comodidad, para el disfrute de una obra de arte en su conjunto, es el Hotel Morales, construido en 1888, y el que han preferido para hospedarse turistas nacionales y extranjeros, y famosos, como la legendaria diva, María Félix, o el mejor torero que ha dado Jalisco, Manuel Capetillo, por ejemplo.

“Desde la fachada misma sorprende a los huéspedes, quedan cautivados por la belleza exterior e interior de su arquitectura. Los huéspedes nos dicen que no se lo imaginaban así en vivo”, confía el licenciado Manuel Mejía Mejía, concierge en Hotel Morales, y quien además, presenta a Ciento Uno con Hotel Morales, recinto que da la bienvenida para conocer sus habitaciones, cada uno de sus espacios, son poesías.

“Es una joya dentro de la ciudad”, asegura el licenciado Manuel Mejía, y agrega: “El Hotel Morales, se aleja del bullicio de la ciudad, a sus visitantes los transporta al pasado”.

Cuenta con 98 habitaciones, entre sencillas, dobles, imperiales y suites. “El hotel es de dos secciones, Morales y Virreinal. Cuenta con alberca climatizada, gimnasio.

 “El restaurante está abierto de las 7 de la mañana a las 12 de la noche; el buffet se sirve hasta las 12 del día, posterior al buffet, presentamos menú a la carta, que es cocina italiana y mexicana; tenemos cortes, mariscos, pollo, pastas.

“El bar está abierto de 2:30 de la tarde a 10:30 de la noche. Contamos con riqueza en marcas de tequila, brandy, coñac, whisky. La cerveza es Corona y sus derivados. Los cocteles los prepara un conocedor en la materia.

Hotel Morales está catalogado entre los mejores cinco hoteles de la zona metropolitana y de los dos mejores del Centro Histórico, “un  ranking a lo largo del año que publica TripAdvisor, y se debe al buen servicio, ubicación y tipo de hotel, que lo visita turismo nacional, de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Asia.

“Contamos con salones para eventos, cuatro de mediana capacidad, para reuniones de trabajo de 20 a 100 personas; y otro de 200 personas, para bodas, quince años, graduaciones”.

 

Anécdotas

 

Jesús Jiménez, quien fuera recepcionista de Hotel Morales, recuerda que la diva María Félix, llegaba con frecuencia al hotel, fue amiga del entonces propietario del recinto, Luis Morales. También recuerda que Manuel Capetillo, el mejor torero que ha dado Jalisco, cada ocho días hacía en Hotel Morales, sus fiestas con mariachi en el bar, y se quedaba hospedado, aún siendo de Guadalajara.

“De la plaza de toros El Progreso, se traían en hombros a los toreros a Hotel Morales”, dijo el licenciado Mejía.

Existe la leyenda urbana, que a los jugadores del equipo de futbol Atlas, cuando ganaron su único título en 1951, también los trajeron en hombros del Campo Oro al Hotel Morales, para festejarlos.

Actualmente siguen hospedándose toreros, como Joselito y El Payo.

Al licenciado Manuel Mejía Mejía, lo encuentran en la oficina de concierge de Hotel Morales, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde. 

 

 

Hotel Morales, avenida Corona 243 equina Prisciliano Sánchez, Centro Histórico, Guadalajara. Teléfono 3658-5232. Valet parking.

www.hotelmorales.commx

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: