Turismo

Hoteles City Express impulsa la Copa Federación Mexicana de Vela 2016

Written by HectorAra

Hotel City Express cadena hotelera líder en México en su segmento, apoya al deporte acuático y fomenta el turismo local al patrocinar la Copa Federación Mexicana de Vela 2016 Vallarta-Nayarit (FMV CUP). La justa deportiva dio inició el pasado 19 de febrero y concluye el próximo 30 de mayo, evento en el que participan cerca de mil 500 veleristas de 51 naciones.

En conferencia de prensa celebrada recientemente en el Club de Industriales, Giavanni Aloi Timeus, presidente de la Federación Mexicana de Vela (FMV), acompañado por Luis Barrios, presidente de la Asociación de Laser, y Álvaro Garciarce Monraz, presidente del Fideicomiso de Puerto Vallarta, anunciaron que uno de los objetivos de esta primera edición, es potencializar a México y sus litorales a niveles internacionales.

Hoteles City Express apoya este tipo de eventos porque es importante poner a México en el radar de países sede de contiendas deportivas. Los deportes representan inversión y derrama económica para los estados que reciben visitantes tanto nacionales como internacionales.

La Copa se  compone por cinco regatas: Vallarta Race (del 19 al 20 febrero), WESMEX (del 25 al 28 de febrero), MEXORC (del 28 de febrero al 3 marzo), Banderas Bay Regata (del 9 al 13 de marzo) y para concluir se llevará a cabo la regata Mundial Laser (del 4 de abril al 30 de mayo) cuya sede será el Yacht Club en Marina Nuevo Vallarta en Riviera Nayarit; hasta el momento hay 509 veleristas inscritos cada uno con su respectiva embarcación.

Mil 500 veleristas provenientes de 51 países forman parte de este certamen que reúne a los mejores exponentes de la náutica mundial, y aunque no habrá ninguna gratificación económica para los ganadores, el objetivo es que logren conseguir alguna marca que les permitirá competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La primera edición de “FMV CUP 2016 Vallarta-Nayarit”, es organizada por la Federación Mexicana de Vela (FMV),  misma que pretende dejar una derrama económica de más de 300 millones de pesos y la promoción de los destinos sede de este evento, que son Jalisco y Nayarit. En los países donde se ha realizado dicha justa deportiva, el turismo se incrementa en 60 por ciento durante su desarrollo.

 

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: