Hoteles City Express une todos sus esfuerzos para construir un futuro sostenible y reafirma su compromiso al presentar Impacto City, una plataforma que refleja la esencia, los valores y la filosofía de la cadena. En esta nueva plataforma, convergen los tres grandes pilares de la sostenibilidad: Conservación del medio ambiente, Valor económico y Bienestar social. El 2% de la utilidad neta de la cadena se destina para desarrollar todos los programas e iniciativas de Impacto City.

Desde hace más de 17 años, Hoteles City Express, ha realizado acciones de sostenibilidad para mejorar el entorno y ser catalizador de cambios positivos al promover el desarrollo de cada una de las comunidades en donde opera. “Al principio fue difícil comunicar al consumidor lo que representaba esta iniciativa, sin embargo, en nuestro camino encontramos instituciones internacionales que nos ayudaron a avalar nuestros esfuerzos al certificar nuestras prácticas, entre ellas destaca:  la USGBC (Comisión de Edificios Verdes de Estados Unidos), Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial y el Instituto de Turismo Responsable (ITR)”, comentó Luis Barrios, director general de Hoteles City Express. 

Con Impacto City cada acción cuenta, por eso trabaja en apego a los a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. “En este momento crítico que vivimos todos tenemos que ser una parte activa de la solución y tomar acciones que mitiguen el cambio climático. Por ello reafirmamos nuestro compromiso con las comunidades donde operamos y con el planeta al presentar Impacto City. En Hoteles City Express creemos que somos huéspedes de este mundo y todo lo que importa es construir un futuro sostenible” señaló Barrios y puntualizó: “Impacto City está diseñada para que tanto huéspedes como colaboradores, proveedores, inversionistas y la sociedad sean parte de ella”. 

Las acciones de sostenibilidad que ha llevado a cabo Hoteles City Express han logrado reducir, de 2013 a 2018, 12% en el consumo eléctrico, 23% en la generación total de residuos, 25% en el consumo del agua y 20% en el consumo de gas.  

Los objetivos que tiene planteados Impacto City para el 2020 son:

  • Crear experiencias únicas para el huésped, en las que se transmita y promueva el valor del turismo responsable.
  • Mejorar la ecoeficiencia en la operación de la compañía y neutralizar la huella de carbono en al menos 60% de los hoteles.
  • Crear alianzas locales para contribuir al cuidado y la conservación del medio ambiente.
  • Incorporar al 100% de los colaboradores y proveedores en los programas sostenibles de Hoteles City Express.
  • Implementar un programa profundo de sensibilización al Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN).
  • Incorporar al 100% de los colaboradores en las acciones de sostenibilidad. 

Hoteles City Express invita a medios, colaboradores, proveedores, huéspedes e inversionistas a ser partícipes de estas acciones para continuar generando cambios y lograr un impacto positivo en el planeta. 

Para más información, te invitamos a visitar https://www.cityexpress.com/sostenibilidad.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: