Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
El 19 de febrero se creó el complejo de bares Puerto Marsella, son diez diferentes barras, o bares, reunidos en un mismo sitio, en forma de contenedores y atendido por meseros vestidos con ropa de embarcaciones, dando la sensación de estar en un puerto; es un gran patio central para la convivencia y una terraza con una hermosa vista al monumento a Los Niños Héroes; la música es de diferentes DJ, que día a día ponen el ambiente. Dentro de este complejo, abrió sus puertas la barra de coctelería Nacho Bravo, dirigida por Alejandra Argüelles, Miguel Frutos y René Cervantes, quienes platicaron con Ciento Uno:
–¿Qué es Nacho Bravo?
–Es un lugar diferente con comida hecha en casa y coctelería de autor, estamos mezclando muchas esencias, semillas, infusiones, tragos convencionales que los hemos revolucionado y varias de estas ideas están pegando en Europa.

IMG_9667
–¿Por qué el nombre?
–Nuestro fuerte en comida son los nachos y queríamos representar algo urbano, con mucha identidad, muy nacional y qué mejor que un luchador, ese súper héroe mexicano.
–¿Qué ofrece Nacho Bravo a la clientela?
–El platillo de la casa, que son los nachos, no son los clásicos nachos tradicionales, que son totopos con queso fundido, son nachos estilo texano, estos llevan guisos y frijoles; las tortillas, masa y todo el proceso que conlleva, lo hacemos nosotros, estos nachos tienen un precio de 69 pesos; están los de chili, asada, chipotle, cochinita y los frijoleros que son los naturales; además tenemos las alitas, las originales super hot; BBQ, que son las de la casa, y mango-habanero. Para acompañar tu pedido, las papas ya sean con chili, salsa, frijoles o guacamole.  Tenemos una gran carta de destilados, así como tragos de autor; la bebida de la casa es el Nacho Bravo, contiene mezcal, miel de agave, Squirt, sal de gusano y manzana picada.

IMG_9655

Nacho Bravo, Niños Héroes 2059, esquina Marsella, colonia Laffayette, dentro del complejo Puerto Marsella. Abierto martes y miércoles de 12 del día a 12 de la noche. Jueves a sábado de 12 del día a 3 de la mañana. Domingo de 12 del día a 10 de la noche.
nachobravo.com.mx
facebook/nachobravo

IMG_9660_edited IMG_9677