Festival Indica tendrá  su primera edición, con  lo mejor del talento alternativo, post -punk, new wave, internacional, nacional y local, con grandes propuestas que han marcado la industria de la música y los que están escribiendo su camino. Indica llega a las instalaciones de C3 Stage el 6 y 7 de mayo, para ser un evento incluyente al también reunir expositores de diversas marcas y los boletos se pueden adquirir por sistema super boletos, taquillas del inmueble y puntos de venta oficiales.

Viernes 6 Mayo:

Peter Murphy (UK)  además de tener en su historia en  el ser la voz de Bauhaus es un artista muy completo cuya imagen fue uno de los iconos fundacionales del gothic y el dark, su aspecto de vampiro hiperactivo y su estética más en un tono de voz profundo y variado le valieron un lugar de respeto tanto en su carrera grupal como en sus trabajos solistas. En su carrera en solitario abrió el abanico del dark atmosférico hacia vertientes más relacionadas con las canciones clásicas  y el pop sin perder el espíritu orientado hacia cierta vanguardia y climas densos.. Con la reunión de Bauhaus a principios de los años 2000, dejó un tanto de lado su carrera solista y volvió al escenario para encarnar al vampiro como si el tiempo no hubiera pasado más que para hacer de él un mejor artista y un exquisito cantante. Peter Murphy, regresa a Guadalajara después de dos años con su gira Striped con un show mas intimo.

A Place To Bury Stranger (USA)

En la decadencia de The Jesus and Mary Chain, grupos como A Place to Bury Strangers se hacen mucho más que necesarios: vitales, imprescindibles, sucios. Ruidosos -en la lentitud y en la rapidez. A Place to Bury Strangers se formó en el año 2003 con Oliver Ackermann como cantante y guitarrista y Tim Gregorio a la batería. Su primera actuación fue en el Luxx de Brooklyn en 2003. . Ackermann fabrica sus propios pedales, que han sido usados por grupos como Lightning Bolt, Serena Maneesh,Wilco,Spoon o TV on the Radio y fue miembro de los desaparecidos Skywave, un grupo de dreampop de Fredericksburg. Tras la ruptura se trasladó a Nueva York, donde se juntó con el batería Jay Space y el bajista Jono Mofo para crear este grupo. Esta banda estuvo de visita en nuestro país el 12 de marzo para ser uno de los actos principales del festival Nrmal en CDMX, el cual hicieron explotar y contagiar al público con su gran energía.

Dolphant (GDL)

Agrupación independiente surgida en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México en 2013. Su concepto emocional sin límites genera un sonido potente y digerible de rock alternativo. Conformada por Oscar Maharba, Eduardo Hernández , Dany Osoviecki,Ricki Kaiser y  Yanik Vidaña. Expondrán su nuevo material, Aether.

Además: Paulo 2xL (Dj Set), Resistors, Marlento, Daniel Peralta (Dj Set) ,Victor Guerrero (Dj Set)

 

Sábado 7 de mayo:

Pompeya (Rusia)

 

Pompeya son el mas claro ejemplo del alcance del tropicalismo en nuestros días. ¿Porqué no se suponía que en Rusia hacia frío? Pues resulta que no, y estos cinco chicos nos lo demuestran en cada una de sus canciones. Si cierras los ojos te parecerá que Moscú podría ser la nueva L.A. y Pompeya los nuevos maestros del ChillWave más funk. Con“Tropical” Daniil Brod, Nairi Simonian, Denis Agafonov y Sasha Lipskiy nos presentan nueve joyas de pop veraniego que me van a alegrar los viajes a la playa estas vacaciones, material en el cual el mundo volteo a verlos . Pompeya cuenta con una carrera de diez años y siete discos de estudio, estos rusos, vendrán a promocionar su más reciente material, Real EP.

Teen Flirt (Monterrey)

David Oranday, mejor conocido como Teen Flirt, explora nuevos territorios.David Oranday siempre ha sido un melómano quien no sólo sabe identificar las características y los orígenes de la mayoría de las cosas que escucha, sino que también tiene la capacidad de reflejarlo en sus producciones que, parece, sólo pueden mejorar. “Empire” de su material debut, es una canción inspirada en el gospel y soul de la década de los 20; si bien no podemos hablar de una referencia sonora directa (pues dichos géneros fueron creados, generalmente, a partir de guitarras acústicas y cantos austeros), el grado de contemplación y la fuerte carga emotiva encontrados a nivel conceptual, hacen de ésta una pieza excelente para pensar en el infinito. En pocas palabras:Teen Flirt hace un tema bailable, sensual y, de igual forma, una pieza contemplativa y devastadora.

SAGE SKYLIGHT (Ensenada) : Está integrada por Sage Skylight, Karla Garisoain, Alex León, Keego Isunza y Gustavo Montes. Con un sonido Rock- Pop de excelente manufactura y un gran acto en vivo, Sage  Skylight, los dejará con la boca abierta y se darán cuenta de la  inmensa calidad de esta agrupación que poco a poco va ganando  terreno en la escena independiente de la ciudad, con un rock oscuro y lleno de energía, es una banda emergente que va estará pronto en los mejores festivales del país y fuera de el.

Ademas: Bar Robot y Shanrei.

Venta de boletos por sistema superboletos