Gastronomía

Iniciar bien en Vallarta es desayunar en Fredy’s Tucan

Written by HectorAra

Manlio Fabio Castro
Federico inició su aprendizaje de trabajo, servicio, atención, buena actitud y amabilidad desde que ayudaba en su infancia a su madre a limpiar cuartos, atender  recepción y ordenar
sábanas en lavadoras
del Hotel Posada Roger, ubicado en calle Basilio Badillo, en el verdadero Vallarta, creciendo en la atmósfera gastronómica y de hospitalidad. En octubre de 1992 abrió su propio restaurante cerca de Hotel Posada Roger, Fredy’s Tucan, así le refieren, Fredy, amigos y familiares; desde principio siempre quiso ofrecer una cocina honesta, fresca y sana, no reinventar nada. Hoy a 23 años, este restaurante es uno de los más representativos y obligados a visitar en Vallarta, que no cierra ningún día del año ni aunque se haya asomado el huracán Patricia, son desayunos completos, generosos y sabrosos. El menú está a pie de banqueta, cualquier turista o ciudadano local puede apreciar su oferta gastronómica, cuenta con antesala casual en banqueta para la espera de turno, puesto que la demanda así lo obliga, para ello hay café calientito en termos o en su defecto agua con esencia de frutas muy fresca para calmar un poco el hambre.  Su menú cuenta con más de 70 platos, hay desde hot cakes, waffles con frutas naturales, omelette, huevos al gusto acompañados de chilaquiles, machaca, otros acompañados hasta con una suculenta arrachera, es desayunar casual, como lo define su director y fundador Federico García Acevedo: “Es un desayuno casual, platos básicos con un toque especial de la casa, a fin de cuentas todo mundo busca unos huevos con buenos ingredientes, un waffle calientito acompañado de una gran taza de café; el saber atender a cuatro tipos de clientela, tal como es el canadiense, el estadounidense, el nacional y el local, ha sido nuestro fuerte, creamos un menú que ha gustado al paladar de estos cuatro mercados, mi aventura gastronómica ha sido a prueba y error, siempre aplicando la mejora continua y siempre a reserva de mejorar, eso me ha dado como resultado una buena cocina.
“Tenemos gran variedad de platos, encuentran desde crepas con fresas naturales, con queso cottage y queso crema, crema chantilly ($56); a mucha gente gustan los waffles y los pancakes calientes, uno que recomiendo abiertamente es el waffle con ganache de moras azules con crema chantilly ($68); está el pancake de la estación, algo que agrada a los comensales es cuando descubren que el pan lo elaboramos aquí, lo ven, lo sienten y huelen la calidad de pan, el grueso de las rebanadas y eso enamora.
“En omelette está el Florentino, que nuestros chefs, Efrén Rodríguez y Juan López, aunque tengan ellos aquí más de diez años trabajando, los siguen haciendo con bastante pasión, este va con camarones y espinacas en una salsa holandesa, buenísimo; el omelette poblano es sabroso, se combinan granos de elote, rajas de chile poblano, queso panela fresco, bañado en una salsa poblana acompañado de frijoles refritos ($68); el omelette zona, que es el más ligero, es a base de tres claras cocinado en aceite de olivo, lleva chile serrano, jitomate y cebolla picadito, bañado ligeramente con una salsa ranchera, con una guarnición de fruta, ideal para aquellos que mantienen un régimen alimenticio bajo en grasas. El plato que más vendemos es el campesino, que se complementa de un huevo al gusto montado en chilaquiles rojos con crema y queso, frijoles refritos y una jugosa arrachera, con salsa martajada y tortillas recién echas ($148); los precios no son caros, no queremos ganar dinero rápido, queremos que la gente repita y regrese, eso nos hace sentir con éxito, hoy vemos rostros que regresan después de un invierno, y eso es un indicador que nuestra misión está bien aplicada, la amabilidad, la sonrisa, atención, pasión y actitud de servicio; en este destino turístico, las temporadas bajas son muy marcadas, pocos restaurantes se atreven a dar servicio todo el año, aquí abrimos los 365 días del año… lo mejor que podemos ofrecerles en su visita a Vallarta, cual día fuere, es la extraordinaria experiencia de desayunar sabroso en Fredy’s Tucan”, finalizó Federico García Acevedo.

Fredy’s Tucan, Basilio Badillo 245, Zona Romántica, esquina Ignacio L. Vallarta, en el auténtico Vallarta, prácticamente zona Playa de Los Muertos. Teléfono 322 223-0778. Abierto toda la semana, los 365 días del año, de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde. Capacidad: 100 comensales.  www.fredystucan.com Próximamente primer sucursal en la misma ciudad de Vallarta en el mes de noviembre, pensado más para la gente local.

12039758_909013729212983_3201482380056555114_n 12438980_906295826151440_3347083768906054319_n 10649758_900488093398880_1340851716672136205_n

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: