Antonio Sánchez, texto y fotos
cientounorevista.com
La sexta edición del Torneo de Tenis Jalisco Open, se llevó a cabo los días 15 al 20 de marzo en las instalaciones del Complejo Panamericano de Tenis, certamen que forma parte del Challenger Tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), torneo que se disputó con un total de 32 jugadores nacionales e internacionales a dos de tres sets, con bolsa total de 100 mil dólares; el ganador se llevó la cantidad de 14 mil 400 dólares más 110 puntos para aumentar su ranking en la modalidad de singles o 6 mil 200 dólares más 110 puntos en la modalidad de dobles.
El ambiente totalmente adecuado para los amantes del tenis, donde además de ver excelentes partidos, podían disfrutar de los stands alrededor de las canchas, comprar souvenirs, comer una rica crepa, algún snack o una buena cerveza para disfrutar de días soleados de tenis o incluso jugar en una mini cancha que instalaron.
Mientras se acercaba el fin de semana, llegaban más asistentes y con ellos el sábado de semifinales: para la modalidad de singles, Alexander Sarkissian (USA) vs. Stephane Robert (FRA), con victoria del francés, dejó fuera al estadounidense que venía derrotando a los más rankeados del torneo, y así ganar su pase a la final que estaba en espera de otro partido para conocer a su rival, en el que se enfrentaron Horacio Zeballos (ARG) vs Malek Jaziri (TUN), con victoria del tunecino.
En dobles, la dupla del mexicano Santiago González y el croata Mate Pavic, hicieron valer su condición de favoritos, avanzaron a finales tras dejar eliminados a Damir Dzumhur (BIH) y Fabricio Neis (BR) por doble 6-3.
Con más apoyo del público y un mexicano en la final, arrancó la jornada de finales el domingo. Inició con el partido de dobles entre Santiago González y Mate Pavic y los alemanes Gero Kretschmer y Alexander Satschko, quienes ganaron el partido con parciales de 3-6, 6-4 y 2-10 en el super tie break. Una lástima que el trofeo no se quedara en casa, pero todavía nos esperaba otra excelente final, la de la modalidad de singles: Malek Jaziri vs Stephane Robert, que duró poco más de dos horas, el tunecino que llevó el juego hasta la muerte súbita con marcador 7-5, 3-6 y 6-6 (5-7), para vencer al francés Stephane Robert y así levantar el título del Jalisco Open 2016.
Este Jalisco OPEN 2016, con excelentes duelos para recordar, como Estrella Burgos (DOM) vs. Alexander Sarkissian (USA); Manuel Sánchez (MEX) vs. Lucas Gómez (MEX); Lucas Pouille (FRA) vs. Malek Jaziri (TUN); Andre Ghem (BR) vs. Lucas Pouille (FRA); Nicolás Barrientos (COL) y Alejandro Gonzalez (COL) vs. Damir Dzumhur (BIH) y Fabricio Neis (BRA); Santiago González (MEX) y Mate Pavic (CRO) vs Marcelo Arévalo (ESA) y Sergio Galdos (Perú). Esperamos ver algunos muy pronto dentro de Grandes Slams.
Sin duda, el certamen dejó un muy buen sabor de boca, y a la espera  de la séptima edición del torneo. Excelente organización por parte de Ochoa Sports Management y por supuesto a todos aquellos jóvenes y niños que pusieron e hicieron todo lo posible con su buena vibra y ayuda para colaborar como voluntarios para que la fiesta del tenis fuera todo un éxito, aunque nos habría gustado que el torneo estuviera acompañado de la rama femenil, como en las ediciones anteriores. Los 32 jugadores demostraron buena calidad de tenis, que por unos instantes, hacían olvidar las ausencias de Mikhail Youzhny y Marcos Baghdatis, que fueron bajas por la carga de trabajo en recientes meses.

Captura de pantalla (47)_edited

Captura de pantalla (48)_edited

Captura de pantalla (49)_edited