Héctor Castro Aranda, texto y fotos/enviado Ciudad de México
cientounorevista.com
Ubicado en la Colonia Roma de la Ciudad de México, Jetson’s; Potato and Beer, es un restaurante que te hace transportar a otra época y que cuenta con una gran variedad de platillos, basados en la papa rellena.
Es un concepto innovador, cien por ciento mexicano, Mario Morales fue el creador del concepto, una persona muy visionaria, quien tuvo la idea de montar un lugar retro futurista, que fue jugar con la idea de Los Supersónicos, dibujos animados, y todo está basado en la época de los años 1960 y 1970, de cómo veían el futuro en esos años. “Tenemos unas pantallas que simulan ventanas y contienen animaciones que te transportan como si estuvieras en una época diferente; tenemos un letrero de establecido en 2098, tenemos esa idea de regresar al pasado con el futuro. En este lugar nada se improvisó, todo está perfectamente planeado desde la iluminación, mesas, pintura, menú nada se improvisó”, comenta Jorge Herrera.
El nombre de Jetson’s, fue pedido a Hanna-Barbera para poder utilizarse.
–¿Cuándo abrieron?
–Abrimos hace cinco meses y la aceptación ha sido bastante buena.
–¿Qué ofrecen en alimentos y bebidas?
–La carta principal son papas rellenas, contamos con una variedad de veinte diferentes preparaciones, como de arrachera, camarones, costillas, por mencionar algunas. Puedes elegir tu papa con cuatro o tres ingredientes; nuestras papas vienen bien servidas, tanto la chica como la grande, aquí nadie se va con hambre y cada mes proporcionamos una papa diferente, nos dedicamos a renovar nuestro menú constantemente, tenemos una variedad de ensaladas muy vastas; pollo a la parrilla; sopa del día, agua del día, no son tradicionales, ofrecemos combinaciones muy interesantes. Contamos con menú para niños, ya que cabe destacar somos un restaurante familiar. Tenemos un gran abanico de malteadas, coctelería y postres que están todos hechos aquí.
–¿Menú musical?
–Tenemos una carpeta variada desde los años 1960 hasta la actualidad y el futuro; los días viernes tenemos un DJ de vinilos y posteriormente se tiene el plan de tener una banda de rockabilly, no se cobra cover, es un plus hacía nuestros clientes.
–¿Otros Jetson’s?
–No queremos apresurarnos, pero sí se tienen planes de abrir otros establecimientos, pero vamos a paso seguro y será bien establecido, con los mismos estándares de calidad que aquí se tienen y desde que se abrió hemos tenido peticiones de franquicia en Puebla, Guadalajara, Playa del Carmen.

Jetson’s; Potato and Beer, Alvaro Obregon 291, colonia Roma, Ciudad de México. Abierto lunes a miércoles de 1 de la tarde a 11 de la noche. Jueves a sábado de 1 de la tarde a 3 de la mañana. Domingo de 12 del día a 10 de la noche.
www.jetsonspotato.com

IMG_6201 IMG_6218 IMG_6225 IMG_6238 IMG_6248 IMG_6234 IMG_6235 IMG_6214