Como parte de las actividades del Festival Cultural Universitario del ITESO, Juan Sant, rapero totonaca, sostendrá una entrevista con el periodista y académico Juan Carlos Núñez y posteriormente ofrecerá un concierto.

Juan Sant es un rapero totonaca. El propósito de sus canciones es hacer visibles las vivencias cotidianas de quienes van del campo a la ciudad, además de promover el uso y la revitalización del totonaco como la lengua originaria de México.

Como parte de las actividades del Festival Cultural Universitario, que en esta décima séptima edición tiene entre sus ejes temáticos las lenguas originarias, Juan Sant concederá una entrevista pública y presentará su espectáculo en la Galería Jardín. Sus canciones, interpretadas en totonaco y español, recuerdan que no debemos olvidar quiénes somos y de dónde venimos.

Juan Santiago Téllez es originario de una pequeña comunidad totonaca de la sierra norte de Puebla. Llegó a la Ciudad de México a la edad de 15 años, donde tuvo que enfrentarse a la discriminación por parte de sus compañeros.

El joven encontró en el rap un refugio. De manera autobiográfica y reluciendo el indigenismo, sus primeras letras estaban escritas en español, pero al compartir su historia dio un paso más allá cuando se dio cuenta de que tenía que contarla en su primer idioma.  En 2013 grabó su primer álbum, El ego de un indio, en el cual hablaba sobre dejar atrás las ocasiones en las que le dijeron que sus raíces estaban mal.

El proyecto está integrado por Juan Santiago Téllez (voz principal), Nicolás Mejía (segunda voz), Alejandro Hernández Mejía (DJ) y Marlene Morales (staff).

Juan Sant será entrevistado por el periodista y académico Juan Carlos Núñez el próximo lunes 4 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Auditorio D2. Posteriormente, a las 14:45 horas, brindará un concierto en la Galería Jardín. La entrada a estas actividades es libre.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: