Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

Kevin Lyman es una eminencia de los festivales de más renombre a nivel internacional, encargado de producir y crear el concepto de este tipo de eventos, pasando por Lollapalooza en sus inicios, luego dio el salto fundando Vans Warped Tour en 1995, este año fue el último; pasó por Mayhem Rockstar Energy Fest, It’s Not Dead.
Operando el último Warped Tour, Kevin Lyman ofreció un poco de su tiempo para Ciento Uno:

—¿Qué opina de que este es el último Vans Warped Tour?

—Hay otras cosas que quiero hacer en la vida, he estado haciendo shows por 37 años y el Warped Tour por 24 años, 27 veranos de gira, creo que he hecho todo lo que he podido hacer con el formato que llevo. Quiero desafiarme a mí mismo, para ser honesto, la posición de profesor en la Universidad de Southern California USC, empezaré a dar clases, quizá disfrutar un verano y ser una persona normal. Lo que espero de esta trayectoria de mi vida es saber que pude ayudar e inspirar a alguien en esta carrera, darles un fundamento de cómo empezar y hacer esto posible, y que eviten errores que yo hice, porque créeme que fue difícil.  No hubo un manual o un libro que me dijera, “mira así es como se hace», yo solito tuve que aprender.

—¿Y para terminar, qué opina del negocio de la música?

—Creo que el negocio de la música tiene que empezar a creer que es una comunidad. El problema en Estados Unidos es que hay muchas fracciones y debería ser una gran comunidad, para poder ir todos al mismo lado. En esta sociedad que tenemos debemos unirnos, porque la comunidad musical es fuerte y seremos una gran fuerza cuando decidamos unirnos y esto aplica a cualquier parte del mundo.

 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: