Robert Fripp traerá a King Crimson de vuelta a la carretera este verano para una serie de fechas de gira por Estados Unidos y Canada.

La salida de 25 fechas comienza en Clearwater, Florida, el 4 de junio y comienza a principios de julio, momento en el que la banda hará apariciones en el Festival d’été de Québec y Ottawa Bluesfest en Canadá. Durante la totalidad de la gira, King Crimson se unirá a The Zappa Band en un papel secundario. La formación actual de King Crimson está compuesta por Fripp junto a Tony Levin (bajo, Chapman Stick), Mel Collins (saxofón, flauta), Jakko Jakszyk (cantante, guitarra), Gavin Harrison (batería), Pat Mastelotto (batería) y Jeremy Stacey ( batería, teclado).

Levin se burló de la próxima gira en un comunicado, diciendo: “La gira de verano será un retroceso para nosotros de varias maneras; genial volver a lugares al aire libre, algunos de ellos los «cobertizos» que tocamos en la década de 1980. ¡Y viajaremos en autobús turístico, vieja escuela! En cuanto a las piezas que tocaremos, eso aún no se ha decidido, pero probablemente será una amplia selección de los 50 años del repertorio de Crimson. Con 7 jugadores en el escenario podemos cubrirlo todo ”.

Mientras tanto, The Zappa Band se compone principalmente de ex alumnos de Zappa, incluidos Ray White (voz principal, guitarra), Mike Keneally (guitarra, teclas, voz), Scott Thunes (bajista) y Robert Martin (teclados, saxo, voces), más Zappa Toca los miembros de Zappa Jamie Kime (guitarra) y Joe «Vaultmeister» Travers (batería, voz). La banda presentará una mezcla de clásicos de Zappa junto con nuevas y raras composiciones de Zappa.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: