Ciento Uno Gastronomía

Kitsune Izakaya, lo kawaii de Japón en la Colonia Americana

Written by HectorAra

Restaurante bar que ofrece un gran colorido japonés y fusiones asiáticas, es Kitsune Izakaya, lo kawaii de Japón en la colonia Americana, abrió a finales de enero del año en curso.
“Yo soy fan de las cosas asiáticas, sobre todo de Japón. Antes de abrir este lugar, tenía la idea de hacer algo sobre el tema y cuando renté aquí, un mes siguiente, me fui a Japón, donde vi  la cultura de los izakayas, el after world de los japoneses, lo brillante de Tokio, muchos colores, muy kawaii, el concepto, es por decirlo, como un pub y se les dicen akayas”, así inicia la charla Karen Puente, directora del concepto.
Enriqueció: “La idea del Izakaya, es que puedes encontrar comida y es para compartir. El nombre de Kitsune, viene del dios Inari, en español sería, el templo de los zorros; en Japón, el zorro es una deidad, son seres míticos que se transforman en humano, antropomórfico, y por eso el nombre el Kitsune, dios del zorro.
“En bebidas manejamos lo que son los calpis: natural, green apple, passion fruit, lychee. Té frío, té caliente, tetera; green, jazmín, oolong, mugi chai; milk tea, café vietnamita, malteadas, sake y comenzaremos a hacer catas de sake; lo que tenemos de temporada es el sake burbujeante, recetas originales de coctelería como el Tokyo In Love, que es una combinación de sake con litchi, jengibre, granadina, agua mineral y el melón soda, que es nuestra versión de soda japonesa. Estamos preparando nuevas bebidas para el nuevo menú, cervezas nacionales, artesanales y japonesas.
“En cuanto a los alimentos, hay entradas de lo más tradicional, como las gyozas, gohan; también tenemos una fusión de comida asiática, como kimchi coreano, poteto sarada, la sopa misoshiru, tori nanban, es pollo marinado en jengibre, ajo y sake; akai chiri, son carnes capeadas con chile. En cuanto a postres, fry mochi,  pastelitos de arroz coreano cubiertos en panko y fritos, adornados con salsa de te verde; oreo tempura.
“Estamos remodelando nuestra pagina web para que nuestros clientes puedan pedir por Internet. La decoración viene porque el lugar mismo requirió un tratado especial; cuando se comenzó a hacer la remodelación, usamos materiales de reciclaje, la barra, las sillas, las encontré en un bazar y cuando estuve en Japón, compré telas y retapicé las sillas. Los baños son de puerta corrediza como se acostumbra en Asia; el foco del baño lo traje de Hiroshima, y próximamente abriremos la tienda Tokyo In Love, para que puedan comprar cosas que traemos de Japón”.

Kitsune Izakaya, Libertad 1611, colonia Americana. Abierto de martes a jueves de 2 de la tarde a 10 de la noche; viernes y sábado de 2 de la tarde a 11 de la noche.
kitsuneizakaya.com
Facebook/KitsuneIzakayaGdl

IMG_8573_editedIMG_8584_editedIMG_8610_editedIMG_8621_editedIMG_8590_editedIMG_8648_edited IMG_8672_edited IMG_8601_edited

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: