Cultura

Knot Fest, de los mejores festivales de metal

Written by HectorAra

Knot Fest, de los mejores festivales de metal

Héctor Castro Aranda/Vanessa Estrada enviados San Bernardino, California
cientounorevista.com
Knot Fest, fundado en 2012, se ha consolidado como uno de los mejores festivales de metal en los recientes años y nos atrevemos a decir que suplantó al famoso festival Mayhem Rockstar Energy. Knot Fest; producido por Slipknot y un sueño hecho realidad en palabras del propio Corey Taylor, vocalista, fundador y líder de esta agrupación, que ya está buscando otras fronteras, tiene ediciones en Japón y próximamente en México, el 5 de diciembre en Toluca. Ciento Uno, estuvo presente en la edición de dos días en San Bernardino, California, en las instalaciones del anfiteatro San Manuel, mismo lugar donde Ciento Uno de igual manera trajo la cobertura del festival, It’s Not Dead.
La crónica: 24 y 25 de octubre bajo un clima fresco y un tanto de polvo, estamos rodeados por montañas; cinco escenarios y 50 bandas con alto poder. Nos dimos a la tarea de recopilar las presentaciones mas épicas de este evento:

IMG_2767_edited
Gwar, banda de virginia fundada en 1984, de las más esperadas del cartel, que tomó popularidad al vestir como si se trataran de guerreros de una tierra mágica, interpretando en sus canciones realmente nada y lanzando sangre falsa al público, lo hacía un sujeto al que le cortaron la cabeza. Michael Bishop, bajista de esta agrupación, comentó a Ciento Uno, que están ansiosos por tocar en México.

IMG_1821_edited
KataKlysm, banda proveniente de Canadá y que ya estuvo en México, presentó su más reciente material, Of Ghosts and Gods

.IMG_1873_edited

Body Count, banda de rap metal, en la que el vocalista es ICE-T, muchos lo conocemos por actuar en la famosa serie de televisión, La ley y el orden. Dentro de este festival podíamos encontrar gente de todas partes del mundo, pero podríamos decir que la mitad eran latinos.
Dentro de las actividades del festival, se contaba con un show de monster truck, saltos de motocross, un museo donde se encontraban todos los artefactos usados en giras pasadas de Slipknot, juegos mecánicos, lucha dentro de una jaula estilo Mad Max.

 

IMG_2641_edited IMG_2647_edited
Trivium, una agrupación con todo ese sonido característico del metal core estadounidense, fue el encargado de darle vida al escenario principal y de paso promover su nuevo material, Silence in the Snow.

IMG_1988_edited
Mastodon, celebrando 15 años de carrera, favorita en diferentes partes de México, se ha presentado varias ocasiones en Guadalajara y Ciudad de México, de metal progresivo, se forjó por su alta calidad en tocar los instrumentos y llevar adelante la bandera del género progresivo, aunque notablemente su ingeniero de sonido, no estuvo muy de acuerdo con la perfección en esta presentación.

IMG_2332_edited IMG_2200_edited
Los iniciadores del new metal, Korn, se pusieron de manteles largos al celebrar el 20 aniversario de su primer material homónimo, Korn. Head, Munky, Davis, Fieldy y Ray, dieron una de sus mejores presentaciones tocando de inicio a fin el disco Korn.

IMG_2397_edited IMG_2355    IMG_2406 IMG_2449
Desde Inglaterra una leyenda y mítica agrupación, Judas Priest, que dejó a todos estáticos por la fuerza y profesionalismo de Rob Halford, quien es considerado el dios del metal, voz privilegiada que muchos jóvenes cantantes desearían tener: con un set un tanto corto, tocaron temas de sus más grande éxitos y de su reciente material, Redeemer Of Souls.

IMG_2525 IMG_2516 IMG_2508_edited
Para finalizar esta fiesta del metal, Cannibal Corpse y Suicide Tendencies, marcaron ser los jefes en el escenario secundario, alborotaron a más de 19 mil personas, las que crearon gran tormenta de polvo y unos cuantos lesionados por generar energía de más, en ese torbellino se encontraban vendedores de jugo, quienes ya no pudieron salir de entre la gente por lo que tuvieron que ser rescatados por la policía de San Bernardino.

IMG_2584_editedIMG_2573_editedIMG_2758_editedIMG_2757_editedIMG_2709_edited
En el escenario principal tuvimos un poco de hip hop con Ghostface Killah perteneciente al grupo Wu Tang Clan y Mobb Deep conformado por Havoc y Prodigy, lamentablemente no causaron la sensación deseada.

IMG_2868_edited IMG_2859_edited

Clutch, fue una de las mejores presentaciones en Knot Fest, una agrupación con una fuerza increíble, celebrando 25 años de carrera; Neil Fallon, supo poner en su lugar a los que solo iban a escuchar metal con su potente voz y energía sobre el escenario.

IMG_3001_edited IMG_3036_edited

 

Slipknot, cerró la noche frente a más de 30 mil ansiosos fanáticos, un telón rojo con la letra S, tapaba todo el escenario, así con los gritos de Corey Taylor, y el resto de la alineación de Slipknot, salieron a dar una noche inolvidable en su festival, con una gran producción que solo se puede costear una banda de gran tamaño; tocando éxito tras éxito trepaban más la adrenalina de su público fiel. Shawn Crahan, quien portaba la máscara de payaso, daba vueltas en sus tambores elevado sobre una grúa, quien después se internó entre el público para repartir dulces, aprovechando las cercanías de Halloween.

IMG_3264_edited IMG_3292_edited IMG_3302_edited IMG_3240_edited  IMG_3343_edited

 

IMG_2692_edited IMG_2865_editedIMG_2759_editedIMG_2678_editedIMG_2658_editedIMG_2609_editedIMG_1967_editedIMG_1726_editedIMG_2168_editedIMG_2104_editedIMG_1837IMG_1832IMG_1783IMG_1950_editedIMG_1732_editedIMG_1724IMG_1721_editedIMG_3148_edited

 

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: