Proveniente de los gélidos bosques finlandeses, la banda de folk metal Korpiklaani finalizará su tour latinoamericano en México, donde dará un concierto en el Foro Independencia de Guadalajara el próximo 18 de diciembre.
El sexteto formado en 2003 presentará su más reciente placa, Noita, además de una selección de temas de todas sus etapas musicales, plasmadas en los nueve álbumes de estudio editados hasta el momento.
Con Jonne Järvelä al frente de Korpiklaani desde hace más de 10 años, y previo a esto con un proyecto acústico de nombre Shaman, la agrupación formada en Lahti -ciudad al norte de Helsinki- destaca por su profunda mezcla de elementos del folk autóctono con elementos del metal, relatando historias llenas de brujas, conjuros y leyendas milenarias de las lejanas tierras nórdicas.
Cercanos a la mitología y agregando elementos de la música tradicional finlandesa, como los cantos samis conocidos como yoik, Korpiklaani ha sabido ganarse a una legión de fanáticos del folk-metal con rasgos originales.
La banda se conforma por Matson Johansson en la batería; Cane Savijärvi en la guitarra; Jarkko Aaltonen en el bajo; Tuomas Rounakar en el violín; Sami Perttula en el acordeón y Jonne Järvelä en la voz.
Las agrupaciones encargadas de abrir el concierto serán Cemican y Moonchariot.
Korpiklaani en Guadalajara
Viernes 18 de diciembre de 2015.
Foro Independencia (Epigmenio Ibarra 66).
Boletos: $550 General
Superboletos
Sin cargos en:
Franky Apparel (Plaza Forum Tlaquepaque)
Tienda Victory (Mezquitan 124. Sector Juarez).
Tianguis Cultural (puesto de Becker)
Tiendas Soulflower (Ciudadela, Calzada e Hidalgo).
Carcoma Records (Morelos 1456)
Taquilla del Foro Independencia (Epigmenio Gonzalez 66)

Bandas Invitadas:

Cemican y Moonchariot