Proyección del documental La cocina de Las Patronas

Martes 26 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Auditorio D2.

El Programa de Asuntos Migratorios del ITESO invita a la proyección de este documental.

En la actividad estarán presentes Javier García, director; Afra Mejía, guionista, e Iliana Martínez, productora del documental. La obra será comentada por Mariana Espeleta, académica del Centro Universitario por la Dignidad y la Justicia Francisco Suárez, SJ, del ITESO, y Andrés Villa, académico del Departamento de Estudios Socioculturales.

Entrada libre.

Presentación del libro Comer y vivir en Sayula

Martes 26 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Casa ITESO Clavigero.

El Centro de Promoción Cultural del ITESO invita a la presentación del primer título de la colección Sabores de la historia. Maru Toledo, chef e investigadora gastronómica, expone en el libro el resultado de indagaciones y entrevistas que ha realizado entre las familias sayulenses. Además, ha transcrito y testificado los recetarios de varias generaciones de madres y abuelas para preservar este legado. En la actividad participarán: Germán Ernesto Rallis Cumplido, secretario de Turismo del Estado de Jalisco; Mauricio Munguía Anaya, promotor cultural; Arabella González, editora, y Maru Toledo, autora del libro.

Entrada libre.

Café Scientifique invita a la charla sobre el tema “Saber qué somos: cultura alimentaria y territorio”

Martes 3 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Casa ITESO Clavigero (José Guadalupe Zuno 2083, colonia Americana).

El Centro de Promoción Cultural invita a la próxima sesión del Café Scientifique ITESO en la que Elba Castro, bióloga y educadora ambiental, ofrecerá la posibilidad de dialogar sobre cómo es que nuestra cultura alimentaria puede decirnos en qué territorio habitamos, aunque nuestra localización esté en otra parte.

Entrada libre.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: