Héctor Castro Aranda

Luces, pantallas, láser, cerdos inflables y calidad sonora, es como si vieras y te sintieras en un concierto de Pink Floyd, más específicamente en la gira de The Division Bell, es lo que presenta Brit Floyd, considerado el mejor tributo de la agrupación progresiva. Brit Floyd fundados en 2011 en Liverpool por Damian Darlington.

El tributo ha pasado por varios países del globo, incluyendo México hace un par de años, tocó en los mejores teatros y arenas con llenos de taquilla por la profesionalización y cuidado a detalle de cada tema. Brit Floyd da un recorrido por los más grandes temas de Pink Floyd desde sus épocas psicodélicas hasta su último material, The Endless River de 2014.

Damian Darlington platicó en entrevista con Ciento Uno:

“Estamos celebrando el 45 aniversario de Dark Side Of The Moon, con la gira Eclipse, además de los más grandes temas de Pink Floyd y un homenaje especial a Syd Barret, nuestro espectáculo tiene una duración de dos horas con 45 minutos”.

Fuimos testigos de la gira 2018 de Brit Floyd en el Civic Theater de San Diego, un hermoso lugar para tres mil personas y que por fuera da la impresión de un Madison Square Garden en pequeño. Con una gran fuerza  en la ejecución y una potencia auditiva, Brit Floyd vuelve a demostrar porque son el mejor tributo a Pink Floyd a nivel mundial.

–¿Damian, vemos que el próximo año harán un show sobre The Wall?

–Estaremos celebrando el 40 aniversario de The Wall, además de celebrar toda la música de Pink Floyd y será lo más espectacular que jamás hemos hecho, será algo muy especial, las fechas ya están confirmadas pueden verlas en nuestro sitio web www.britfloyd.com/tour-dates/231-uk-2019.

–Brit Floyd es una agrupación que gusta de tocar en los mejores lugares, pero ahora tocarán en el Teatro de Taormina en Italia ¿Están emocionados?

–Estamos muy emocionados de tocar en ese lugar, un lugar tan viejo para poder exponer la música de Pink Floyd es algo que me emociona mucho. El teatro de Taormina es una obra de la época helenística y se usó para la lucha de gladiadores.

–¿Está en sus planes sacar una edición en vinilo de alguno de los conciertos?

–Oficialmente no estoy seguro, sabemos de la apreciación que se tiene ante este artefacto y su fidelidad, yo personalmente tengo una gran colección de vinilos, pero es verdad, jamás hemos sacado uno y podría ser probable, ya que Pink Floyd está sacando sus reediciones en vinilo.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: