Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

La Habanera abrió sus puertas hace dos años, ofreciendo una gran opción gastronómica y una amplia cartelera de agrupaciones musicales y artistas plásticos y fotográficos que mes con mes están en rotación exponiendo. Javier Echeverría y Carlos Arjona, dirección del recinto, platicaron con Ciento Uno.
“La Habanera es hacer un agradable con música ecléctica, blues, jazz, reggae, salsa y estamos empezando a incorporar exposiciones artísticas; muy pocos lugares manejan una cartelera así de completa como nosotros; hemos contado con artistas locales, nacionales e internacionales, y el nombre de La Habanera viene de los chiles habaneros, ya que nuestra cocina es yucateca, es un concepto único que a la gente le ha gustado, y vuelve”.
—Platíquenos de su menú…
—Panuchos, que es un tipo de sope con frijoles; cebolla morada de cochinita y lechón; tacos de lechón, chamorro, sopa de lima, aguachile, alitas, lonches, papas, tenemos una carta bastante grata con buenos precios. En bebidas tenemos cervezas de Grupo Modelo, destilados y una gran variedad de mezcales de Oaxaca, Michoacán, Jalisco, así como pulque; estamos trabajando en nuestra bebida de la casa que es La Habanera, pero es una bebida más para las chicas.

—¿Decoración?
—Es una mezcla de folclor mexicano de varias partes, es una casona antigua que ha pasado por muchos procesos y ahora le pusimos nuestro toque, muy a la mexicana pero con nuestro sello, es una combinación muy peculiar, introdujimos una barra gigante, producción, techo retráctil, escenario, cocina. Anteriormente aquí fue el Haus der Kunst, fue un lugar donde comenzaron muchos jazzistas y artistas a exponer.
—¿Si alguien se interesa en exponer en La Habanera?
—Pueden venir a platicar con nosotros o enviarnos un mensaje por Facebook, no pedimos una cuota ni nada.

La Habanera, Pedro Moreno 1024. Abierto de miércoles a sábado de 5 de la tarde a 3 de la mañana. Facebook/Lahabaneragdl (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: