Ciento Uno Cultura Sociedad Turismo

La mejor Expo Ganadera de México cumple 50 años y es en Jalisco

Written by HectorAra

Ciento Uno
La Unión Regional Ganadera de Jalisco está de gala, está cumpliendo 60 años como organización, y 50 años de celebrar su tradicional Expo Ganadera, el motivo es para festejarlo en grande, las tradiciones mexicanas en todo esplendor, nadie puede faltar; su sede está presentando cambios y modificaciones importantes para brindar mejor atención y comodidad a los asistentes. Expositores con las mejores razas y genéticas, música, gastronomía y artistas de gran talla.
La Unión Ganadera Regional de Jalisco, está constituida por 135 asociaciones ganaderas, siendo 130 asociaciones generales ubicadas entre los 124 municipios del estado, más aparte la conforman cinco asociaciones
especializadas, como la Asociación Ganadera de San José de Gracia, de Tepatitlán de Morelos, Capilla de Milpillas, la Asociación Ganadera de San Francisco de Asís, de Atotonilco y la Asociación Ganadera de los Ejidos de Santa María del Oro. Asimismo, se encuentran afiliadas las siguientes asociaciones ganaderas especializadas: Asociación Especializada de Bovinos para Engorda de Tlaquepaque; la Asociación de Productores de Leche; la Asociación de Cunicultores de Guadalajara; la Asociación Especializada de Bovinos para Engorda de Acatlán y la Asociación de Ovinocultores.
La organización cuenta con un padrón gremial de 104 mil 718 ganaderos registrados ante la organización y el Gobierno del Estado, en el que cada uno de ellos registra su predio y la figura de herrar. De este padrón, alrededor de 16 mil se dedican exclusivamente a la producción de leche, y el resto a la producción de carne de bovino en los diferentes sistemas de producción: becerro destetado, torete para repasto, pie de cría, finalización en corral.
El Consejo Directivo de la UGRJ, está constituido por el presidente, el secretario, el
tesorero y 12 consejeros que representan a las diferentes regiones del estado y las distintas actividades productivas de leche y carne de bovinos, caprinos y ovinos; carne de conejo y miel de abeja. Cuenta asimismo, con un consejo de vigilancia y dos delegados ante la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.
“Jalisco es la entidad federativa líder en producción de carne, de huevo; seguimos siendo el número uno también en leche, 5’200,000 litros, esto significa más del 17 por ciento de leche que se consume en el país, e informarles que podrán ver de nuevo después de varios años ausente, a la raza de ganado holstein; también somos uno de los estados que cuenta con el mayor número de bovinos, porcinos y aves del país, y es el de mayor infraestructura para la engorda de ganado; así también tendremos los mejores caballos del país, la mejor genética, y no faltará el concurso nacional de baile de caballo, con más de 150 participantes, esta vez estaremos haciendo un homenaje a Joan Sebastián, con los caballos. Los esperamos a la inauguración este 8 de octubre a las 6 de la tarde en el lienzo charro de la Unión Ganadera”, declaró contento, en plena presentación de esta fiesta ganadera, su presidente, ingeniero Andrés Salvador Ramos Cano.
En el marco de  su 50 Aniversario, la Expo Ganadera Guadalajara 2015, tendrá lugar del 8 de octubre al 1 de noviembre en la sede oficial del Alamo, Tlaquepaque. Este año es una celebración especial, 50 años de esta extraordinaria exposición de la industria ganadera, los representantes de la feria están entregados para que esta sea una fiesta inolvidable. En México se considera a la Expo Ganadera Jalisco, como la número uno en todos los aspectos, esto debido a que participan desde el norte del país, así como de otras regiones, logrando exponer mil 500 cabezas de las ganaderías más importantes de cada lugar. Por otro lado, también hay una presentación única donde se exhiben caprinos, equinos y ovinos, así como otros animales de granja que año con año son la atracción principal de la Expo.
Los artistas que formarán parte de la cartelera en esta fiesta
2015, Banda Verde, 11 de octubre; El Komander, 18 de octubre; Gerardo Ortiz, 24 de octubre; Los días 25 y 31 de octubre y primero de noviembre serán eventos sorpresa. Parte de lo novedoso este año es la nueva explanada que permitirá mayor espacio, por lo que habrá mayor seguridad en todas las instalaciones del recinto, se espera una fuerte asistencia de visitantes durante estas fechas.
Dentro de la Expo, los asistentes podrán participar de los diferentes eventos que se organizan entorno a la venta de animales, podrán asistir a charlas que hacen las empresas ganaderas, comprar sus productos frescos de primera calidad y ser parte de concursos exclusivos en los que podrían llegar a ganar diversos premios.
La Expo Ganadera Jalisco 2015, como ya es costumbre, cuenta con exposiciones y actividades relacionadas con la ganadería y la charrería, como son exhibiciones de ganado, concursos y actividades variadas. En el pabellón de la Expo Ganadera, podemos encontrar diversas actividades, tanto para adultos como para niños, el área de comida y la zona comercial. Una de las actividades más esperadas de la Expo Ganadera, son los bailes que se organizan en el marco de este evento amenizados por artistas gruperos y las bandas del momento, además de la presentación de comediantes en los foros.
El boleto de entrada incluye acceso a cada una de las exposiciones que habrá en el recinto, participar en todos los concursos feriales y comprar los productos que se muestren. También es importante destacar que podrán disfrutar de un gran despliegue gastronómico y de muchas sorpresas durante los 25 días que dura la feria.
La 50 Expo Ganadera Jalisco 2015, los espera con los brazos abiertos en compañía de su familia.
Sábado 10 de octubre, 10 de la mañana, séptimo Desfile Caravana de la Expo Ganadera Jalisco 2015. Participa la Banda Monumental de Viento de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, con más de 120 músicos.
Etapas de Ganado: del 8 al 18 de octubre, del 20 al 25 de octubre, y del 27 de octubre al 1 de noviembre, con exposiciones regionales y nacionales. Ganado: angus, brangus, charolais, chambray, limousine, suizo, hereford, Santa Gertrudis. Caballos: Raza azteca, cuarto de milla, raza española, frisian, cuafrisian, pintos, appaloosa. Ovinos:
pelifolk, Katahdin, dorper, blackbelly, pelibuey. Caprinos: Boer.
Campeonato Charro, 50 Aniversario don Carlos Sánchez Llaguno: domingo 11, domingo 18, domingo 25 de octubre, domingo primero de noviembre.
A partir de la una de la tarde.
Actividades para la familia: show de payasos Dixie y Pollo Bollo, Los Enanitos Toreros, Mini Cross and Fire, Gallo Show, Agility Exhibiciones Caninas, lucha libre, mini granja ganadera, concurso canino de disfraces, bailes regionales, bailes tropicales, concurso expo quebradita, caballos bailadores, carrera de puerquitos, rodeo americano y jaripeo profesional; concursos infantiles, pabellón de la carne y la leche, concurso gastronómico, leyendas del Panteón de Belén.

Expo Ganadera, Calzada Lázaro Cárdenas y Carretera a Chapala, frente a la Glorieta del Alamo, Tlaquepaque, Jalisco. Teléfonos: 3838-5379 y 3838-5381.
expoganadera@.ugrj.org.mx
www.ugrj.org.mx
Facebook/Expo Ganadera Jalisco. Hotel sede Camino Real Guadalajara, con tarifa Expo Ganadera.

fotografía tlaquepaque.gob.mx

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: