Julia Hülsmann Quartet es una agrupación liderada por la pianista alemana que cuenta con una trayectoria de más de 15 años

Conocida como la poeta del jazz, Julia Hülsmann es una pianista y compositora alemana con una trayectoria de 10 producciones discográficas y numerosos premios. Y la jazzista estará en Jalisco junto a su cuarteto para ofrecer un par de recitales en el Teatro Degollado y en el Teatro Rosas Moreno, en el municipio de Lagos de Moreno.

Estas presentaciones, organizadas por la Jefatura de Música y Arte Sonoro de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), son parte de los trabajos de los ejes “Cultura Cardinal”, que busca la descentralización de la cultura y el “Fortalecimiento de la infraestructura existente”, dedicado, entre otras cosas, a activar espacios de desarrollo cultural y artístico con presentaciones de primer nivel y una cartelera permanente.

La visita de Julia Hülsmann Quartet representa una oportunidad para el público del AMG y de Lagos de Moreno para escuchar el trabajo de una de las agrupaciones más destacadas de Europa, cuya compositora es conocida por las referencias literarias en sus piezas que han sido denominadas como “altamente sofisticadas y profundamente populares por su estilo melodioso y minimalista”.

Julia Hülsmann, ha tocado a lo largo de 17 años junto a Marc Muellbauer, en el bajo y Heinrich Köbberling, en la batería. El año pasado decidió incluir en la agrupación al saxofonista Uli Kempendorff para la producción de su más reciente material “Not far from here” y la gira internacional que actualmente realizan como “Julia Hülsmann Quartet”.

El concierto del Teatro Degollado se llevará a cabo el 18 de marzo, a las 20:30 horas y los boletos tendrán un costo general de 100 pesos y se pueden adquirir a través del sistema Ticketmaster o en las taquillas del teatro.

La presentación en el Teatro Rosas Moreno será el 19 de marzo a las 20:00 horas y la entrada es libre.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: