Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

Fundada en 1960, la Sonora Dinamita es una de las agrupaciones de cumbia más exitosas de todos los tiempos y con éxitos que todos conocen. La original, los herederos de la marca, se presentarán el próximo 6 de abril en Teatro Diana. Ciento Uno platicó con Daniela Argain, hija del fundador de Sonora Dinamita, Lucho Argain, así como con Andy Rave y Sandy López..
—Se presentarán en Teatro Diana…

—Estamos muy contentos emocionados, para darle todo este show que tenemos al público, muy completo, con bailarinas, luces, nos gusta mucho interactuar con el público, para que se lleven el mejor sabor de boca, que queden deslumbrados. Es un espectáculo especial hecho solamente para esa fecha.
—¿Por qué la Sonora Dinamita está tan vigente?
—La invención de nuevos ritmos con Sonora Dinamita, este fenómeno se llevó hace mucho, ya que el maestro Lucho Argain fusionó rock, chachachá, salsa y algo parecido al reggaeton hace como 25 años. Con nosotros las cosas se dieron diferentes ya que fueron varios artistas los que nos buscaron para hacer colaboraciones, se fueron dando las cosas y así es como nos ha dado excelentes resultados y sale Entre amigos, es el que estamos estrenando y está en segundo lugar de ventas en México, es un CD con DVD, son diez éxitos de la Dinamita con cinco canciones nuevas.
—¿Qué opinan de todas las sonoras dinamitas que existen por doquier?
—Es una situación muy fea que pasa en este país, que la justicia no está al tanto como debería ser, es muy triste, nuestro problema, más que demandar a cincuenta sonoras tenemos demandando a Indautor, que es el que procura proteger los derechos de los autores y no lo está haciendo de manera correcta, está vendiendo reservas y les permite trabajar con un nombre a personas que jamás aportaron ni trabajaron con nosotros. Hemos hecho un llamado al actual gobierno, ya que es un hecho que no solo afecta a la Dinamita, les ha pasado a otros artistas como a Los Angeles Azules, Grupo Niche, Guayacán y otros más. Pero me atrevo a decir que la Dinamita es la agrupación más pirateada en el mundo. Un llamado también a los empresarios, que no traigan, que no llamen a agrupaciones piratas, y a la gente que no se deje engañar, porque anuncian bailes con nuestra imagen y les traen cualquier cosa. 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: