José Rodolfo Castro/Héctor Castro Aranda, fotos
cientounorevista.com
Es un café que también tiene comida mexicana y mediterránea, la llamamos med-mex. Abrimos l’aranchina Café, para darle la bienvenida a la gente, que disfrute de alimentos ricos, con precios asequibles, para desayunar, para pasar aquí la tarde, para disfrutar la terraza que también en poco tiempo ampliaremos. Comentó  Andrea Sotomayor Benítez, propietaria del café, y quien junto con Francisco Sotomayor Flores, experto en café, vinos e importador de alimentos finos, inauguraron en diciembre.
Confía Andrea que el nombre del café “se escogió por un platillo italiano que son los aranchinis, son unas bolas de arroz, tienen algún relleno que puede ser dulce, salado y capeado, que será en breve, nuestro platillo especial”.
Café mexicano italiano “es el concepto, con cómodo y agradable mobiliario. En los muros fotografías de Illy, marca italiana de café.
“Lo que más solicitan de la cocina son la lasagna vegetariana y tradicional $68; y la cazuela azteca, es a base de verduras, tortilla, salsa roja y queso $38; cazuela chilaquiles $38; cazuela poblana, es mole con pollo, tortilla $48.
“En bebidas pronto ofreceremos cerveza y vino, ahorita lo que tenemos es café americano $15; capuchino $26 y $36; expreso $20; frapuchino $34. En la compra de algunos cafés, regalamos pan que aquí horneamos”.
La música es de catálogo, electro, chill out, indie, pop, unplugged de rock “dependiendo la hora del día vamos programando”.
Cuenta con pantallas para transmisión de video, eventos deportivos.
“Nos inspiró crear l’aranchina, porque mi papá se ha dedicado al concepto de alimentos, café, vinos, y hemos tenido otros cafés en otras entidades, y ya tenía rato que quería abrir aquí, que es una zona de muchos restaurantes, con algo innovador, que l’aranchina te haga sentir como en casa”.
Aforo 31 comensales.
Contarán con servicio a domicilio.
l’aranchina Café, Morelos 1573-B, entre Chapultepec y Progreso. Teléfono 2016-9711 y terminación 12. Abierto de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche. Sábado de 9 de la mañana a 7 de la noche.
Facebook/l’aranchina

IMG_7104 IMG_7112